Al Instante

EL AUTÓDROMO DE RESISTENCIA NO SE DESGUASARÁ

Tras la polémica generada por la construcción de viviendas pertenecientes al programa Procrear en la zona del autódromo Yaco Guarnieri, el presidente del Instituto de Vivienda, Sebastián Agostini, aclaró que no se desguasará el circuito sino que las casas se construirán en terrenos lindantes. 

“Estuvimos reunidos con las asociaciones que representan a este deporte y le presentamos la idea de utilizar un espacio que no obstaculice la utilización del autódromo”, aclaró Agostini en declaraciones radiales. El funcionario señaló que la zona donde se construirá entre 600 y 700 viviendas pertenece a la Lotería Chaqueña y “no obstaculizará el desarrollo del automovilismo”. 

Agostini aclaró además que el autódromo se verá beneficiado con todas las obras de infraestructura complementaria que se realizará en la zona, en todo lo referido a desagües, infraestructura eléctrica y de acceso. 

En este marco, adelantó que volverá a reunirse con las asociaciones vinculadas a la actividad para aclarar todas las dudas referidas al emprendimiento urbano. 

Lo cierto es que alguien soltó una bola equivocada y en las redes sociales corrió la versión de que el autódromo desaparecería. Al piloto Juan Manuel Silva, también criticaron mucho. 



Vale aclarar, que el único comentario que hizo Silva fue que el lugar ideal para un autódromo en Chaco sería la zona de Puerto Tirol, porque es una zona alta, no inundable. Además, comentó que sería ideal un circuito con un dibujo distinto y con más espacio, para albergar a las mejores categorías del país. 

La cuestión es que el autódromo de Resistencia está y mientras no esté el nuevo proyecto aprobado y terminado, el autódromo “Santiago Guarnieri” seguirá existiendo en el lugar que está. Los terrenos lindantes al sector de la pista, son muchas hectáreas y de hecho, una parte ya fue ocupado para hacer un barrio, hoy el Barrio Autódromo. Se habla de construir viviendas también en la zona después del final de la recta principal (no pegado al estacionamiento de Generales). 

De construirse las mismas, probablemente se asfalte uno de los ingresos al autódromo y de esta forma, el ingreso al futuro barrio será asfaltado. Que el mundo tuerca no esté de acuerdo con un ingreso asfaltado, es inentendible. Otra idea que había era ocupar el lugar que quedó sin terminar que en principio estaba destinado a los nuevos boxes. 

Ese sector de la pista se estaría asfaltando para tener un circuito más largo. Se habló de construir en dicho lugar la ciudad cívica, donde se trasladaría el primer mandatario provincial y sus ministros. Pero vale aclarar una vez más, que nada de lo que se construya entorpecerá el desarrollo de los espectáculos deportivos. 

En una reunión que se hizo meses atrás con directivos de la Federación y de la asociación de automovilismo de Resistencia, APAC, el Gobernador del Chaco, el contador Jorge Milton Capitanich, aclaró que se iba a trabajar en el alargue de una parte de la pista y remozar todo lo que es infraestructura. 

En ese momento, ya se había hablado de las futuras viviendas, pero se aclaró que las mismas no iban a entorpecer el desarrollo de las competencias automovilísticas, ya que las casas estarán bien retiradas del sector donde corren los autos y del estacionamiento del sector Generales. 

También se comentó que se iba a trabajar en un nuevo escenario que se construirá en Presidencia Roque Sáenz Peña, a 170 kilómetros de la ciudad capital del Chaco.

De esta forma, Chaco tendrá dos autódromos asfaltados. Con todas estas obras, sale beneficiado el automovilismo. No se entiende por qué tantos comentarios infundados, sobre todo de gente muy relacionada con el deporte motor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.