Al Instante

FESTEJO REPETIDO EN TURISMO INTERNACIONAL

Nuevas victorias para Adrián Tracogna en la Clase Súper y para Rubén Dieguez en la Clase Dos. 

Una final llena de dramatismo y emoción en la cual también fue protagonista el Auto de Seguridad. 

El de Chilavert se afianza en la punta del torneo general y el de Villa Lugano retorna al liderazgo en la clase menor. Es verdad lo que se dice entonces –“el Circuito Nº 9 de Buenos Aires no perdona ”- 

La final de la Quinta Fecha del Campeonato 2015 de Turismo Internacional , disputada en Buenos Aires estuvo plagada de incidentes, fuera de pista y toques , incidencias que hicieron que el Auto de Seguridad debiera ingresar en tres oportunidades y la última cuando a la competencia le restaban tan solo dos vueltas para finalizar. 




Fuerte golpe, sin consecuencias físicas de Chistian Fraga en la Clase Dos, cuando iba puntero. Confusión de Claudio Palazzo, que venia remontando. En el podio a Tracogna lo acompañaron, Alejandro Frangioli y Ariel Carusso. En la "chica” a Rubén Dieguez (Chevrolet), lo escoltaron, su hermano Osvaldo (Renault) y el debutante Matías Cantizano (Ford), las tres marcas representadas en el podio. Comentario Clase SUPER: 

Comenzó movida la cosa en la clase mayor, si bien desde el arranque Tracogna hizo una leve diferencia con el resto, algún roce entre Carusso y Palazzo antes de cumplir la primera vuelta( esto motivó retrazo para el piloto del BMW Nº 3), en la horquilla siguió de largo Pablo Tarlon( luego tendría tres fuera de pista más a lo largo de la carrera). 

Pronto ingresaba a boxes el retornado Nicolás Bandera por culpa de una rotula de dirección defectuosa. En los primeros giros, segundo se ubicaba Eduardo Romanelli, que había picado en punta, detrás Frangioli, Carusso y El Bocha Karakachian. Se iban peleando y muy juntos transitaban de Tracogna hacia atrás, hasta la vuelta 5 en la cual el auto de Oscar Asciutto se fue afuera, quedo más parado y motivo la entrada del A.S. Se relanzó y todo normal, pero ya Mauricio Costante se posicionaba segundo, tercero Frangioli y se retrazaba Romanelli, con problemas de caja de velocidades. 

En la continuidad de la competencia, y dado el fragor de la misma, se producían algunos roces y toques, cambios de posiciones también. En la vuelta 9 entra otra vez a pista el A.S., por despiste de un auto de la clase Dos en la bajada del “tobogán”, así que a juntarse todos nuevamente, rápidamente es retirado el vehiculo en cuestión Continuaba en el relanzamiento Tracogna al frente, Frangioli, pegado lo mismo que Carusso y el resto. 

La fila india se volvió a armar y al relanzarse en la vuelta siguiente, ya Frangioli se ubicaba segundo, al quedar fuera de juego Costante, con problemas mecánicos en la parte trasera de su auto , por su lado Carusso se colaba en el último escalón del podio, se vieron intenso momentos con la lucha planteada por Carusso, Frangioli, Carrozzo, Karakachian, y se acerca a la punta Palazo, pero cuando restaba menos de dos vueltas para terminar , el Ford Fiesta de C2 de Fraga, que punteaba en su divisional, sufrió despiste, por rotura de goma y esto hizo que entrara el AS, por última vez, Palazzo no entendió la señal de bandera amarilla, y esto motivo posteriormente sanción en puestos,dada la confusión reinante, se dio un giró más de lo pactado con AS y se dio por finalizada la competencia. 


RESULTADOS FINAL CLASE SÚPER - 5ª Fecha- Circ. Nº 9- Bs.As. 3353 mts. Pos. Nº Piloto Auto Vts. Tiempo / 

1º) 5 Adrián Tracogna BMW 16 28.01; 737/1000 
2º) 2 Alejandro Frangioli BMW 16 
3º) 74 Ariel Carusso BMW 16 
4º) 32 Eduardo Romanelli BMW 16 
5º) 29 Cristian Carrozzo BMW 16 
6º) 44 Víctor Karakachian BMW 16 
7º) 3 Claudio Palazzo BMW 16 
8º) 45 Gustavo González BMW 16 
9º) 31 Pablo Tarlon BMW 16 
10º) 33 Luciano Catoggio BMW 16 N.C 
11º) 10 Mauricio Costante BMW 9 
12º) 99 Oscar Asciutto BMW 5 
13º) 12 Nicolás Bandera BMW 

2 Record de Vta. Aut Nº 74 ( A.Carusso/ BMW) 1.30;020/1000 Comentario Clase Dos: En la clase menor se largo con normalidad, Rubén Dieguez tomo decididamente la punta, pero atrás se venia un “malón”, con Marcelo Alvarez, Christian Fraga, Nicolás Fassero, Matías Cantizano y Osvaldo Dieguez, quien avanzo espectacularmente desde atrás. 

La entrada del auto de seguridad hizo que se formaran un entretenido trencito entre los protagonistas con pretensiones de subir al podio. Entretenida la lucha entre los nueve autos en pista, si bien con ciertas diferencias de potencialidades. 

Superada la mitad de la carrera, el Chevrolet Corsa de Rubén Dieguez, ya no era tan sólido en la vanguardia y Fraga , que había superado a Alvarez, se acercaba peligrosamente, hasta que restando tan solo 4 vueltas para finalizar, un problema de presión de nafta hizo que Fraga doblegara a Dieguez, pero poco le duró la punta, ya que en la vuelta 13 tremendo despiste y golpe par el piloto de Ramos Mejía, entro el auto de seguridad y se termino la carrera “heredando” nuevamente la punta Rubén y por supuesto su tercera victoria en el año. 

Una pena el despiste de Monín, por era candidato a luchar adelante. Muy bueno, por que daba todo por perdido, lo obtenido por Osvaldo Dieguez y excelente debut de Cantizano subiendo al podio. Mucho trabajo le resta por hacer al Chevrolet Corsa de Valente, pero como imagen el auto es maravilloso. Otro abandono importante fue el de Alvarez, que se quedo sin tracción en la vuelta 14, en plena recta principal y Walter Pacheco no tuvo un feliz regreso a la actividad deportiva. 


RESULTADOS FINAL CLASE DOS - 5ª Fecha- Circ. Nº 9 – Bs.As. - 3353 mts. Pos. Nº Piloto Auto Vts. Tiempo 
1º) 202 Rubén Dieguez C.Corsa 16 28.33; 225/1000 
2º) 204 Osvaldo Dieguez R.Clío 16 
3º) 228 Matías Cantizano F.Fiesta 16 
4º) 203 Nicolás Fassero F.Fiesta 16 
5º) 255 Omar Valente C.Corsa 16 
6º) 214 Christian Fraga F.Fiesta 14 
7º) 206 Marcelo Alvarez F.Fiesta 13 
8º) 229 Walter Pacheco C.Corsa 12 N.C. 
9º) 220 Cristian Monin jr. C.Corsa 7 

Por inconvenientes de orden técnico no se puede suministrar la totalidad de los tiempos y diferencias. 

FUENTE: Fotos Gentileza: Telmo Pereira Oficina de Prensa ACTI: Carlos GARCIA MURDOCK / 011-15-5610-0132- E-mail: cgmprensa1@yahoo.com.ar / spinfoprensa@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.