Al Instante

ESPECTACULAR JORNADA EN EL "YACO" GUARNIERI

Fue un día inolvidable en APAC porque junto a los pilotos en actividad que luchan por el campeonato, una carrera de pilotos invitados traen más que nostalgias de grandes glorias. Además, luego de una semana muy complicada en el aspecto meteorológico al que los dirigentes le pusieron la mejor cara, la naturaleza les regaló un día espectacular a pleno sol.

Carlos Bru fue el ganador de la carrera con pilotos titulares de la Monomarca Fiat 128 y junto al tercer puesto logrado por su compañero de aventuras Humbertito Krujoski, llegó a la cima de la tabla de posiciones pero a escasa distancia de Matías Borchichi. La segunda final espectacular fue para Luciano Menocchio escoltado por Nicolás Zymanski.
La carrera para pilotos titulares del TC 4000 fue para Iván Saccani siendo otro ganador distinto en seis finales del calendario en tanto Julio Sánchez de Corrientes logró el triunfo con el auto de Hernán Buchholz en la competencia para invitados.

Gran entrega de la Monomarca
En las pruebas de clasificación Carlos Bru volvió a demostrar un auto a vencer cronometrando 1' 17" 902/1000 para la vuelta rápida, que es el nuevo récord del circuito para los Fiat 128.
La grilla de la largada de la final de los titulares era un lujo. Bru, el Gringo Orcola, Fernando Ayala, Fernando Marano, Luis Escobar en los primeros lugares ameritaban una gran carrera y no le fallaron al público. Fue tremenda, a hierro corto, donde los punteros se intercambiaron el liderazgo en varias ocasiones para la delicia de los aficionados. Prevaleció Carlos Bru, pero si la carrera duraba una vuelta más, sólo Dios sabe quién se llevaba el triunfo. Tan cerrada fue la lucha que en la última vuelta en la curva a la entrada a la recta principal el “Gringo” Orcola vio un espacio dejado por Paolo Marchelli y allí colocó la trompa de su auto cuando aquel se cerró y vino el toque. Llegó tercero pero fue sancionado por la maniobra y disconforme retiró su auto de la competencia. El triunfo fue para Carlos Bru, segundo Fernando Marano y tercero Nicolás Alegre en gran carrera. En la segunda final Humbertito Krujoski tuvo que largar en el cajón de privilegio con el auto del ganador de la primera final. Se enfrascó en un duelo con Luciano Menocchio, Martín Criado (con el auto de Marano) y Nicolás Szimanski (con el de Fernando Ayala). Instalaron en la pista toda clase de maniobras pero con el gran respeto deportivo que todos esperábamos de maestros de los Fiat 128. Sobre el final Krujoski dejó la lucha en manos de Menocchio y Szymanski por el triunfo, ya que inteligentemente iba a sumar buenos puntos para las pretensiones de Carlos Bru. Así fue que al final, la sumatoria (extraoficial) lo favorece pero por un punto por sobre Matías Borchichi.

Saccani y "Julito" Sánchez en el TC 4000
El TC 4000 presentó sólo doce autos como parque pero increíblemente siete quedaron encerrados en el segundo de diferencia en clasificación, es decir, más que el cincuenta por ciento.
La primera final tuvo un epílogo dramático. Iván Saccani, dueño de la pole, puso al frente al Ford sacando diferencias tranquilizadoras pero en las últimas tres vueltas empezó a fallar el motor y a duras penas llegó al triunfo. Detrás, Damián Kirstein llegó segundo cuando “Pochila” Demonte rompió la varilla de caja cuando estaba para más. Tercero fue Hernán Buchholz que tuvo que trabajar para sostener la posición.
En la carrera para pilotos invitados, Julio Sánchez de Corrientes saltó a la punta con el Chevrolet de Hernán Buchholz cuando Claudio Gomez Luna se iba en trompo al pisar una parte sucia en la entrada a mixtos. A partir de allí, el correntino manejó las diferencias hasta que en las últimas vueltas, Alexis Joglar (con el auto de Hernán Idoyaga) se acercó pero no le alcanzó para inquietar al ganador. Tercero fue Santiago Solsona, piloto invitado de Humberto Krujoski (p) en un gran trabajo remando desde el fondo.
En lo que respecta a Humberto Krujoski (h), no pudo sumar puntos para Carinelli. En el final del opuesto, Alan Resanovich entró pasado y al levantar, Krujoski se lo llevó por delante rompiendo parte de la suspensión del auto. Al ingreso a la principal, movió su auto para sacarlo del radio de giro, rozándose con Andrés Gomez Luna, sobre el auto de Apud. La suerte fue tan mala que el auto de Apud desbandó la cubierta delantera derecha, debiendo abandonar. Más tarde Krujoski aseguró que no lo vio a Gomez Luna.
La próxima será el 24 y 25 de septiembre, la penúltima fecha del calendario con las tablas de posiciones al rojo vivo en las dos divisionales. Para no perdérselo.

Clasificación General
Monomarca Fiat 128 – 1º Final
1) Carlos Bru 19´51”354/1000
2) Fernando Marano a 7”283/1000
3) Nicolás Alegre a 8”767/1000
4) Pablo Zacarías a 9”104/1000
5) Fernando Ayala a 9”236/1000

Monomarca Fiat 128 – 2º Final
1) Luciano Menocchio 19´56”485/1000
2) Nicolás Szymanski a 277/1000
3) Hrto. Krujoski a 717/1000
4) Rody Corredera a 11”115/1000
5) Daniel Escobar a 11”471/1000

TC 4000 – 1º Final
1) Iván Saccani 18´11”515/1000
2) Damián Kirstein a 7”054/1000
3) Hernán Buchholz a 7”427/1000
4) Yamil Apud a 10”617/1000
5) Esteban Muñoz a 21”953/1000

TC 4000 – 2º Final
1) Julio Sánchez 18´17”926/1000
2) Alexis Joglar a 1”261/1000
3) Santiago Solsona a 14”354/1000
4) Alan Resanovich a 23”299/1000
5) Claudio G. Luna a 29”427/1000

FUENTE: www.encarreraweb.com.ar / FOTOS: Martín Sánchez - 100%FIERRO

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.