Al Instante

"SERIA UN SUEÑO GANAR EN MI PROVINCIA"


La confesión es del "Pato" Silva, quien espera salir victorioso de su tierra natal ante el gran marco de público que, según los pronósticos, presenciará la cuarta fecha de la Copa América en el autódromo de Resistencia.

En 2009, cuando la pelea por el título con José María López entraba en la recta final, se quedó con las ganas de competir en su tierra por el aguacero que cayó en la previa de esa competencia. Por eso el chaqueño Juan Manuel Silva está con ganas de que llegue la cuarta fecha de la Copa América, que se disputará el 2, 3 y 4 de abril en el "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia. "Será una carrera como otras", insiste, pero aclara que "sería un sueño" ganar ante la gente que espera con mucho entusiasmo la llegada de la categoría espectáculo.

"La tomo como toda carrera, aunque con la expectativa de correr ante mi público, lo cual siempre es muy bueno. Estoy agradecido a ellos, a todo el pueblo chaqueño, por la entrega y por la expectativa que se ha generado. Ojalá que salga un lindo espectáculo y podamos entregarle una buena carrera", sostuvo el conductor del Mondeo TRV6 número 111 del RV Competición.

La organización de la categoría espectáculo estuvo durante la semana en Resistencia ajustando detalles para que nada quede librado al azar, y allí comprobó la extrema ansiedad con la cual los chaqueños aguardan el arribo de Top Race a aquella ciudad y la devoción que tienen hacia su piloto. "Vení a a apoyar al 'Pato'", rezan los afiches de promoción que empapelan la ciudad, cuyo efecto se ve reflejado en la incesante venta de entradas anticipadas al "Yaco Guarnieri" que se está desarrollando.

"Sería bueno ganar en mi provincia. Sería un sueño darle una nueva victoria a mi gente en Chaco. Es una sensación incomparable estar ante el público de uno festejando un triunfo", concluyó Silva.

En 2004, en la única visita de la categoría (con el viejo parque automtor) a Resistencia, el "Pato" se impuso en la primera de las dos carrreras que por entonces se disputaban. Ahora, en 2010, y luego de un 2009 en el cual se quedó con la espina, Silva buscará festejar ante su pueblo, ese que ya lo empezó a acompañar en las boleterías.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.