Al Instante

¿QUIÉN PRESIDE APAC?


Roberto Sosa dijo que Alberto Barsesa se haría cargo de APAC, tras la renuncia de Otto Holzel. Sin embargo, Barsesa volvió a manifestar a sus allegados que no está en condiciones de asumir la presidencia. (Informe: Fabián Flores)

¿Quién preside APAC?


El Secretario de APAC, el Dr. Roberto Sosa parece ser la voz autorizada para explicar el momento crítico que vive APAC.
Minimizando la situación, señaló que la única renuncia indeclinable que tuvo en su poder fue la de Holzel. El mismo Aníbal Bordoy (Vocal Segundo), quien llegó a la APAC de la mano de Holzel, comentó a varios preparadores y pilotos que iba a renunciar y que la idea era que Daniel Tafetani quedara al frente de la institución. Sin embargo, tras algunas reuniones en APAC o en la Federación Médica, la renuncia no se hizo efectiva. Así, surgió la figura del Vocal Primero Alberto Barsesa para que se haga cargo de APAC. Tras varios llamados al celular del Dr. Barsesa, nos fue imposible establecer una comunicación para que aclare la situación y si es que piensa o no aceptar la conducción.
Sin lugar a dudas, el momento que vive APAC no es el mejor. Las fechas anteriores, según Holzel, dieron pérdidas y eso prácticamente dejó en rojo la economía de APAC que hasta cobró la entrada al periodismo.
Daniel Tafetani (Vocal Primero suplente), en caso de renuncias de Barsesa y Bordoy, dijo que se haría cargo de la institución. “Quién agarre la APAC deberá meter la mano en su bolsillo para organizar una carrera. Se debe terminar con que los pilotos sigan poniendo plata para salvar el espectáculo”, había dicho a “En Carrera”.
Tafetani cuenta con el aval de la gran mayoría de los pilotos que quieren el cambio de política de APAC. Sin embargo, el dirigente formoseño, no contaría con el aval de algunos de los demás directivos de APAC.
La historia parece complicada. Según el portal “Tribuna Diez”, Barsesa volvió a manifestar a sus allegados que no está en condiciones de asumir la presidencia. "A lo sumo podría ser parte de un pequeño período de reorganización, pero de ninguna manera tomar la conducción plena", habría dicho el dirigente.
La situación seguirá compleja en APAC si alguien con aires nuevos no cambia el rumbo. Trascendidos indicaban que el accionar de la gente que quedó al frente de la APAC, continuaría de la misma manera, es decir, los gastos que demande una carrera serán pagados por los pilotos. Hay que advertir que de ser así, este año los gastos seguramente tendrán un incremento, por lo que las inscripciones serán más altas, sumado a lo que hay que pagar de licencias a una Federación que prácticamente no dio señales de vida en 2009, prueba de ello es que sigue en suspenso la clasificación de la Final de la Monomarca 128 de la última fecha del año pasado, porque el Tribunal de Apelaciones todavía no tuvo tiempo de reunirse.
Enzo Buyatti, el Director del Autódromo de Resistencia en el que se harán las fechas del 2010 de APAC, había comentado que el pedido de fechas que llegó a Lotería Chaqueña para solicitar el autódromo, había llegado con la firma del ex presidente Holzel. “Tiene que haber un responsable”, se llegó a decir porque la firma correspondía a un ex presidente. Ojalá no sea un inconveniente de cara a la primera fecha del campeonato.
Desde APAC, Sosa afirmó que los pasos con la Dirección de Personas Jurídicas son un simple trámite para informar que el nuevo responsable de APAC es el Dr. Alberto Barsesa. Si las dudas existen en Lotería Chaqueña, seguramente se hará efectivo el pedido de alguna certificación del mismo.
Mientras tanto, el celular de Barsesa seguirá sonando. Todos queremos saber cómo continuará la política de APAC y si los pilotos seguirán pagando el espectáculo con elevadas inscripciones. Por las dudas, nuestro teléfono continúa abierto y los que llaman, siempre son atendidos.

FUENTE: http://www.encarreraweb.com.ar/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.