Al Instante

Rossi superó el desafío de San Juan y se anotó en la lista de ganadores

DOS TOYOTA Y UN FORD EN EL PODIO

San Juan, 22 de mayo.- Ante un gran marco de público, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) logró su primera victoria en el difícil “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 con la que estiró su ventaja al frente del campeonato y anotó a una marca distinta en el historial de la temporada. Segundo fue Norberto Fontana (Ford-YPF), mientras que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completó el podio conformando el 1-3 para la casa japonesa.

Salvo por la largada, donde Rossi debió pelear varios metros palmo a palmo con Fontana hasta que prevaleció tras superar la horquilla, no tuvo rivales en la pista y dominó la carrera a voluntad, ya que nunca vio amenazado el liderato de la prueba.

Incluso, el piloto de Ford fue junto con José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Werner, el único capaz de girar dentro del segundo de tiempo del hombre de Del Viso, ya que el resto de los competidores no pudo nunca estar a la altura de lo que su Toyota Corolla plasmaba sobre el asfalto.

Rápidamente se dio el primer golpe de escena: López abandonó por un problema de temperatura en el motor y se sumó al lote de los que ya habían dejado sus aspiraciones tempranamente. Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras) se tocaron en la primera vuelta y no pudieron continuar.

El segundo puesto de Fontana solo se vio asediado en una oportunidad, cuando Werner se le acercó e intentó el sobrepaso, pero pudo más la pericia del actual campeón de la categoría para defender su posición hasta el final.

Con la punta sin cambios, lo más interesante pasaba más atrás. Porque las intensas luchas entre Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Fabián Yannantuoni (Ford YPF) por el 12º lugar en la décima vuelta, y otro intento de Werner por superar a Fontana, le dieron mayor vida a esta final.

Para destacar también fue la maniobra en la que se puso en juego el 8º puesto, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras) peleó cuerpo a cuerpo con Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) en la entrada de la horquilla, pero la reyerta terminó premiando a Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team) que venía décimo y aprovechó los espacios para ganarse el lugar que hasta entonces era del hombre del New Civic.

Esta última maniobra acaparó la atención en las vueltas finales, ya que el trencito que se había formado terminó alcanzando a Guido Falaschi (Sportteam Competición), siendo Alvarez el único capaz de superarlo para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar detrás de un Juan Manuel Silva (Ford YPF) que tras haber largado en el 13º puesto logró finalizar en sexta ubicación.

El podio de los particulares fue todo de Honda. Los dos primeros lugares fueron para los pilotos de la Escuderia Riode la Plata Franco Coscia yLeonel Larauri, mientras que el restante le perteneció a Franco Riva (Riva Racing).

Así las cosas, Matías Rossi lidera ahora el campeonato pero con una mayor ventaja al acumular 93,5 unidades seguido por Silva con 64 y Leonel Pernia (Equipo Petrobras) con 61,5 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 5 de junio en el Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, provincia de Chaco.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.