Al Instante

ALEGRE Y MIRÓN SE CONSAGRARON CAMPEONES – PINCZUK FUE DEMOLEDOR

Nicolás Alegre en la Monomarca 128 y Juan Manuel Mirón en el TC 4000, se consagraron campeones este domingo en el certamen de APAC 2016. 

Lucas Pinczuk aplastó con un triunfo implacable en los 128. Cesar Benitez se impuso con comodidad en el TC 4000.

La última fecha de APAC tuvo un buen parque. 

19 autos en la Monomarca y 11 en el TC 4000 hace pensar que para el año que viene todo puede ser diferente. 

Eso sí, van a tener que trabajar mucho en varios aspectos como por ejemplo que la cantina pueda estar abierta durante cada fin de semana de carrera. 

Pero la mayor sorpresa en esta última fecha fue que no hubo cronometraje porque se les debía una suma atrasada que no se pudo poner al día. 

De esta forma hubo que improvisar y las clasificaciones fueron por sorteo.

Más allá de todo, salió un gran espectáculo con algunos pilotos que llegaron del Zonal, aprovechando la invitación después de quedar suspendida la última fecha en Machagai por cuestiones climáticas.

De ese puñado de pilotos, sobresalió el de La Clotilde, Lucas Pinczuk que demostró que un buen auto gana en la tierra y también en el asfalto. Lo de Pinczuk fue aplastante. Ganó todo. Serie y Final y nadie pudo seguirle el ritmo. 

Para el Duarte Competición fue un 1- 2 porque Fernando Saldaqui terminó segundo después de haber ganado su serie, por delante de Nicolás Alegre. Pero el correntino tuvo que resignarse con el subcampeonato ya que Nico Alegre nunca le perdió pisada. 

En la Final tuvo un despiste y eso le quitó la chance de pelear por la punta pero se las arregló para llegar cuarto por detrás de su compañero de equipo, Marcelo Ely. Nico corrió sin presión porque en la serie, conquistó el campeonato y tocó el cielo con las manos.

En el TC 4000, en la primera Final, Juan Manuel Mirón tuvo que desertar después de un toque con el Chino Galarza. Pero el campeonato llegó igualmente para Mirón y el subcampeonato quedó para Cacho Schiffo. 

Las dos finales fueron ganadas por Cesar Benítez que paseó el “1” conseguido en el TC Misionero de la mano del Chiquín Lovey, su preparador. Juanito fue segundo en la segunda final y así festejó su campeonato en la categoría mayor de APAC.

Cerró el año. Ahora asoma una nueva comisión que tiene ganas de trabajar y hacer crecer el automovilismo de APAC, siempre corriendo en el asfalto.

FINAL 128

1 Lucas Pinczuk
2 Fernando Saldaqui
3 Marcelo Ely
4 Nicolás Alegre
5 Ricardo González Zund
6 Fabián Perduk
7 Julio Sánchez

Final 1 TC 4000

1 Cesar Benítez
2 Renci Muñoz
3 Juan Romero

Final 2 TC 4000

1 Cesar Benítez
2 Juan Manuel Mirón
3 Walter Boggiano

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.