Al Instante

CANAPINO VOLVIÓ AL PRIMER AMOR

Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, en su retorno al equipo que lo vio cinco veces campeón, se quedó con la final del Top Race V6 en Paraná. 

Segundo había salido Matías Rodríguez, el representante del Midas Racing Team, pero lo excluyeron en técnica por no dar la cantidad mínima requerida de combustible. 

El segundo puesto lo heredó Diego Azar y, tercero, finalizó Gustavo Micheloud, el chubutense del Sprint Racing. 

En una largada en la que se tocaron Rodríguez y Canapino, Franco Girolami, el piloto del GF Racing, aprovechó para tomar la punta de la carrera y su coterráneo, Risatti, se colocó segundo. 

Pero Canapino se recuperó y el Bebu Girolami, junto al arrecifeño, comenzaron a escalar posiciones para trepar a puestos de podio con Franco Girolami. 

En los boxes, en la reposición de combustible, el LSG fue más rápido con Néstor Girolami, que salió delante de Canapino en pista. 

El nacido en Isla Verde pudo soportar los intentos de sobrepaso hasta la vuelta 31, en la que el múltiple campeón de la categoría le arrebató el segundo lugar. 

Caito Risatti debió abandonar por problemas técnicos y el Bebu, también por un problema en la batería, lo que le permitió avanzar a Azar, que tuvo un excelente ritmo de carrera y arrimarse a los puestos de vanguardia, para culminar segundo en un fin de semana casi ideal para él. 



A seis giros del final, Canapino también dio cuenta de Franco Girolami, que en el giro 44 sufrió el corte del cable del acelerador y abandonó. Rodríguez subió a la segunda posición, pero luego fue excluido por no dar la cantidad mínima requerida de combustible (20 litros), al igual que Franco De Benedictis, el representante del GF Racing, que había finalizado cuarto. 

La palabra de los protagonistas Agustín Canapino: “Pudimos recuperarnos después de una largada sucia y eso nos sirvió para tener buen ritmo siempre. 

En estas carreras largas todo puede pasar y el ingreso a boxes es fundamental. En mi regreso al equipo pudimos conseguir el fin de semana ideal y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para treparnos a la punta del campeonato. 

Fue muy exigente desde lo físico, pero ya estamos acostumbrados en esta categoría a tener que dar todo”. Diego Azar: “Empezamos muy bien el fin de semana, tuvimos una clasificación buena y eso nos permitió llegar de muy buena manera a la final. 

Llegamos casi con un neumático destruido, no nos iba a alcanzar ni siquiera para una vuelta más, pero por suerte pudimos terminar con un podio, y empezar el año con muchas ganas”.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.