Al Instante

JUAN MANUEL MIRÓN LOGRÓ EL CAMPEONATO EN EL TC 4000

APAC cerró su temporada 2015 con triunfos de las duplas Marcón-Billa en el Turismo Fiat 600, Pardo-De Urrengoechea en el TC 4000 y Ricardo González Zund en la Monomarca 128. 

Juan Manuel Mirón logró el campeonato en la categoría mayor. Fue un día atípico para el automovilismo pero APAC aprovechó el martes feriado para cerrar su temporada 2015. 

La categoría más numerosa fue la Monomarca 128 que con 21 autos presentó espectáculo. Pero el TC 4000 también tuvo un parque aceptable con 9 autos donde sorprendió la estética de la Dodge presentada por Nelson Romaniuk. 

En los Fiat 600 se presentó el menor parque pero con cuatro autos también pudieron hacer su final. Para destacar la dupla de Juan Manuel Mirón, el piloto Oscar “Zapallito” Sánchez que paseó toda su jerarquía por el Guarnieri. 


Un lujo

Es que tanto el TC 4000 como el Fiat 600 corrieron con pilotos invitados y “Zapallito” se subió al Ford de Mirón en la Final de invitados de la categoría mayor, la única que faltaba a definir su campeonato. 

En la primera final del TC 4000, el dominador de la pole fue Juan Manuel Pardo con el Ford del Machagai Competición. 

El de Resistencia ganó sin problemas porque en la largada, quien figuraba como favorito a la corona con el Chevrolet del Ranz Competición, Fernando Fa, se quedó parado con la directa rota. Así se esfumaron sus aspiraciones de campeonar y todo quedó entre el Chino Galarza y Juan Manuel Mirón. 





Pero Galarza no tenía un gran potencial y Mirón con un poco más de auto, logró terminar 5°, justo por delante de Galarza. Atrás del ganador Pardo cerraron Julio César Benítez, Nelson Romaniuk y Juan Romero. 

Para la segunda final, los invitados jugaban el papel de definir. De Urrengoechea fue al frente pero las miradas se centraron en Maxi Galarza y “Zapallito” Sánchez que definirían el certamen. “Zapallito” puso todo su manejo y rápidamente llegó a ser escolta de De Urrengoechea hasta que lo superó con un pequeño toque por lo que “Zapallito” le cedió la posición de vanguardia en el opuesto. Galarza en los mixtos fue al trompo y así todo quedó en manos de Sánchez para la corona de campeón de Mirón. 

Pero la caja complicó a “Zapallito” y corrió las vueltas restantes en tercera velocidad hasta que abandonó faltando una vuelta. Pero igual le alcanzó para clasificar 6° y de esta forma otorgarle los puntos campeón a Mirón que pudo festejar. Romaniuk terminó segundo por detrás Carlos De Urrengoechea y Tito López en el auto de Bananita Benítez fue tercero. Juan Romero volvió a cerrar cuarto por delante del formoseño Gustavo Rodas en la Dodge del Gringo Mendez. En los Fiat 600 no hubo lugar para los demás. 

Es que todo se volvió a llevar la dupla Renzo Marcón – Nelson Billa. Marcón que había dominado las pruebas de clasificación fue excluido al no dar el peso y así la Pole la heredó Juan Pablo Havrán. Arrancó entretenida con Tori Cervera que fue a buscar la punta pero terminó despistándose. 

Más tarde, Havrán que marchaba en punta tuvo que abandonar por problemas de motor. Marcón llegaba a la punta y con un andar sólido se llevó la competencia sin sobresaltos, siendo escoltado por Oscar Cervera. En la segunda final, 

Billa comandó todo en el auto del campeón. Nelson Romaiuk quiso darle lucha con el auto de Tori pero fue en vano y culminó segundo. El tercer escalón del podio fue para Hugo Collini en el auto de Oscar Cervera. 



La Monomarca 128 cerraba el espectáculo. Carlos Bru parecía imbatible. Dueño de la Pole y la serie más rápida partía en punta junto al ganador de la segunda serie Ricardo González Zund. Para destacar el gesto de Nicolás Alegre que buscaba el subcampeonato junto a Bru. 

Cuando marchaba quinto, recibió un toque de Clérici que fue excluido por la maniobra. Pero Alegre comentó que le falló el auto por eso sobrevino el toque y así le levantaron la exclusión a Clérici. Alegre terminó último y largó desde el fondo la final. La carrera tuvo varias emociones y varias bajas. Bru era el líder pero ingresó a boxes con una rueda floja. 

Salió nuevamente a pista y manteniéndose era subcampeón con Alegre que llegaba al 6° lugar. Pero Bru fue a boxes nuevamente esta vez con un problema insalvable en la suspensión y así abandonó. Pero Alegre tampoco estaba entero y abandonó en mixtos quedando de esta forma el subcampeonato para Bru. La victoria quedó en poder de González Zund que cortado pasó la bandera a cuadros. 

La lucha se dio en los puestos de atrás. Es que el correntino Ignacio Irigoyen mostró un gran potencial pero sus ansias los llevaron a cometer errores y terminó afuera de la pista. Julio Sánchez también quería podio pero tuvo un toque con Marcelo Ely y el correntino terminó abandonando. 

Los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra y después de varios minutos decidieron confirmar que el toque fue de carrera. Así ganó González Zund para alegría del FF Racing. Segundo terminó Eduardo Duarte y tercero Marcelo Ely, llegando a su primer podio y convirtiéndose en el piloto revelación. 

Pablo Blanco fue cuarto y quinto un sorprendente Marcelo Romero que representa a Corrientes en el equipo de Oscar Páramo. Los primeros lugares lo completaron Joaquín Keil, Raúl Martín, Víctor Tomas, Martín Clérici, Luís María Llanos y Cristian Torres, todos con el total de vueltas. 

Luego se ubicaron con vueltas menos, Luís María Firman, Ignacio Irigoyen y Carlos Irigoyen. 

Así se cerró la temporada 2015 y ahora se espera la fiesta coronación el 17 de diciembre. 

Allí se presentarán los reglamentos técnicos donde aparecerá la nueva categoría 1.4 y los Fiat 600 con motores 1.4. 

Además se presentarán el reglamento de campeonato de la próxima temporada de APAC que quiere correr alternando con los escenarios de Misiones.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.