Al Instante

El Top Race vuelve al Autódromo “Yaco Guarnieri” el 13 de septiembre

El Autódromo Lotería Chaqueña “Santiago Yaco Guarnieri” volverá a ser sede del Top Race el próximo 11, 12 y 13 de septiembre, ocasión en que los automóviles del TR V6 y TR Series comenzarán a transitar las instancias definitorias del Campeonato 2015.

Al tiempo que habrá competencias de las tres categorías zonales de la Federación Chaqueña de Automovilismo y de la espectacular Fórmula 4 Sudamericana. 

“Esto forma parte del compromiso asumido luego de que la carrera programada para julio debiera suspenderse por contingencias climáticas”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo, Carlos Torres; el titular del Top Race S.A., Alejandro Urtubey; y el piloto chaqueño de TR V6, Oscar “Zapallito” Sánchez. 

Esta competición formará parte de la novena fecha del calendario 2015 del Top Race y marcará el inicio de la etapa final del calendario 2015 de la “categoría espectáculo”. 



“Es una noticia que muchos chaqueños, correntinos, formoseños, misioneros y santafesinos estaban esperando”, sostuvo Morante, quien destacó el esfuerzo realizado por las autoridades del Top Race para ajustar el calendario y regresar al Chaco, una de las plazas más convocantes a nivel nacional, puesto que en su edición del año pasado registró el ingreso de más de 20 mil espectadores al Autódromo Yaco Guarnieri.

Múltiples competencias Urtubey confirmó que en el trazado chaqueño se disputarán dos carreras finales del Top Race, ya que a la tradicional competencia por clasificación se sumará otra de grilla invertida. 

También habrá acción de la espectacular y llamativa Fórmula 4 Sudamericana, en la que incluso podrían competir algunos valores locales y regionales. A esto se sumará una competencia común de las tres categorías zonales nucleadas en la Federación Chaqueña de Automovilismo. 

“Será un gran desafío para el automovilismo del Nordeste, porque deberemos amoldarnos a las exigencias de una categoría nacional”, remarcó el presidente de la APACH, Ricardo González Zund, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, junto al vicepresidente de la APICH, Edgardo Reguera.

Se mantiene los precios y puntos de venta.

El Directorio de Lotería Chaqueña decidió mantener los precios de las entradas, por lo cual las generales podrán adquirirse a 50 pesos y las de zona de boxes a 250 pesos. 

“Los tickets estarán a la venta desde este viernes en las Agencias y Subagencias de toda la provincia y en la Sala de Sorteo “Vicente Amores”, en Frondizi 75 de Resistencia”, informó el vocal Torres, al tiempo que recordó que podrán adquirirse con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. 

“El objetivo es las familias puedan concurrir y disfrutar de un fin de semana de deporte de primer nivel”, dijo Torres, y adelantó que aquellos que adquieran sus entradas anticipadas participarán de sorteos especiales de Lotería Chaqueña. Zapallito Sánchez: “Quiero ser protagonista” Pese a estar fuera de la etapa final del TR V6, el machagayense Zapallito Sánchez se esperanzó con tener “un gran fin de semana” a bordo de su Volkswagen Passat, para “darle una alegría a los chaqueños”. 

“Es muy bueno que las autoridades de Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco hayan cumplido con la palabra empeñada y podamos disfrutar nuevamente de una de las categorías más competitivas del país”, dijo Sánchez, quien auguró “un fin de semana de mucha adrenalina”. 

Finalmente, Urtubey confirmó que el Top Race desplegará una nutrida agenda de actividades promocionales en la provincia, que incluirá la presencia de dos shows-cars y de los automóviles de Zapallito Sánchez y del piloto correntino Humberto Krujoski, recorriendo las calles de Resistencia y Corrientes.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.