Al Instante

TURISMO INTERNACIONAL EN RENOVACION INCESANTE

En el año del Vigésimo Aniversario de su creación, la categoría Turismo Internacional nuevamente encara la renovación de su parque automotor en ambas clases. 

Desde hace aproximadamente un año Turismo Internacional, tanto en la Clase Súper, como en la Clase Dos comenzó de manera lenta, pero constante la tarea de renovación de sus autos de competición.

Por lo tanto se está en una etapa de transición en lo referente a los cambios de autos por parte de los pilotos y equipos que integran la divisional.

Lo que indica el voto de confianza de estos hacia la categoría. 



Hace dos años ( meses más , meses menos) abrió el fuego Adrián Tracogna , luego le siguió el auto de Favio Fillel, que corrió algunas fechas Juan Marcelo Irazuzta el pasado año 2014 , este auto fue adquirido recientemente por Alejandro Scalise , pronto a hacer sus primeras armas en la categoría, ese mismo año comenzaron a construirse los autos nuevos de Catoggio / Catoggio , Claudio Palazzo, Alejandro Frangioli , que a partir de la primera fecha del actual año en curso, están en línea de partida y compitiendo, como así mismo la frustrada presentación en pista a ellos se le sumará en próximos meses.

Siempre hablando de la Clase Mayor, el auto de Alfredo “Pancho” Cornejo que está en fase de armado general en las instalaciones del team Rasen DynoTest Racing y hay otros proyectos pronto a concretarse, como el BMW que en su momento iba a correr Leandro Mogravi, propiedad del equipo Compagnucci Motor Sport, que de seguro en la quinta fecha lo hará debutar Gustavo González, también esta en proceso de armado en el taller del equipo Lepiane MotorSport, un BMW de nueva generación. 

Y por la zona de Merlo, pcia. de Bs.As., un Alfa Romeo tiene ganas de sumarse a la brevedad. Si hablamos de la Clase Dos, se sumo el pasado 2014, sobre el final, el Chevrolet Corsa que hasta la pasada tercera fecha corrió el binomio Juyero / Juyero, auto que fue adquirido por Omar Valente y que conducirá, como ya se informó, desde la próxima cuarta fecha Esteban Anselmo, también es casi nuevo y estrenado en el 2014 el Corsa del actual líder del certamen de la Clase Menor, Rubén Dieguez y lo propio podemos decir del Renault Clío de su hermano Osvaldo. 

Además hablando de marcas y modelos, en la carrera del 31 de mayo es muy posible que se sume a esta divisional un Renault Megane 1.6, en manos de Daniel Starosielsky que forma equipo con su hijo Damián, quien compite en la Clase Súper, con unidad similar, pero con otra motorización. 

Esta reseña es una mínima muestra de los que está sucediendo en Turismo Internacional, que si bien hoy, por hoy ve algo raleadas sus grillas de largada, motivo de que se están haciendo recambios de unidades y todos sabemos el costo de invertir en un auto nuevo, pero mucho menos de lo que alguno se imagina o supone. 

Hoy, Turismo Internacional es una real alternativa para participar y competir en el automovilismo deportivo a un costo relativamente bajo y con autos que tienen excelente performance, confiabilidad y presentación, a esto se suma una organización, llevada adelante por dirigentes amateurs, pero con mucho profesionalismo y fuerza de voluntad, sin dejar de mencionar a los distintos equipos que integran nuestras filas, que son ejemplo de conocimiento, responsabilidad y pasión por lo que hacen.


FUENTE: Oficina de Prensa ACTI:
Carlos GARCIA MURDOCK / 011-15-5610-0132- E-mail: cgmprensa1@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.