Al Instante

Más de 20 mil personas disfrutaron del Súper TC2000 en el Chaco

Con el multitudinario marco de público en el Autódromo de Lotería Chaqueña “Santiago Yaco Guarnieri”, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff entregó el trofeo del Gran Premio del Chaco a Mariano Werner, el piloto del equipo Fiat Petronas que se quedó con la victoria de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. 

“El público pudo disfrutar de un gran espectáculo deportivo, gracias al esfuerzo conjunto de diferentes áreas de Gobierno”, dijo Bacileff Ivanoff tras participar de la ceremonia de premiación junto al presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser. 

El mandatario hizo entrega del primer premio a Werner, quien dominó de punta a punta la carrera en el Yaco Guarnieri para llevarse la victoria y quebrar así una sequía de dos meses y cuatro meses sin subirse a lo más alto del podio. El piloto del Fiat Linea se destacó desde bien temprano, cuando ganó su serie con una firmeza tal que le significó conseguir la batería más rápida para largar desde la pole en la final. 

A Werner, el circuito chaqueño le sienta más que bien, ya que durante la última visita del TC2000 a la provincia, allá por junio de 2011, el entrerriano se había quedado con la segunda ubicación, detrás de Matías Rossi, quien esta vez debió conformarse con la sexta ubicación a bordo de su Toyota Corolla. 

El podio de la séptima fecha del Campeonato de Súper TC2000 se completó con Leonel Pernía (Renault LoJack Team) en el segundo lugar y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) como tercero, completando así un gran fin de semana para Fiat, quien repuntó varias posiciones en el torneo de marcas. 

Gran marco “El Chaco volvió a revalidar su condición de plaza fierrera por excelencia”, consideró Rolhaiser, quien siguió las alternativas de la competición junto al gobernador Bacileff Ivanoff; los vocales de Lotería Chaqueña, Rubén González y Carlos Torres; el ministro de Educación, Sergio Soto; el presidente del INSSSEP, José Benítez; el titular del Instituto de Turismo, Ignacio Siafe; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el presidente del IPDUV, Domingo Peppo; el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Patricio Granero; el presidente de Ecom, Juan Chaquires; y el subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger, entre otros funcionarios presentes. 

Rolhaiser destacó la gran convocatoria de público de diferentes puntos de la provincia e incluso de distritos vecinos, que pudieron disfrutar del show deportivo desde las cinco tribunas que fueron instaladas en las zonas populares y de boxes. 

“La gente pudo disfrutar de un buen fin de semana a puro deporte y al aire libre”, acotó el titular de Lotería Chaqueña, quien agradeció la decisión del gobernador Bacileff Ivanoff de propiciar este año el arribo del Top Race y el Súper TC2000, en el Autodromo Santiago "Yaco" Guarnieri.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.