Al Instante

TREBBIANI FUE CUARTO EN ROSARIO Y SIGUE CERCA EN EL TORNEO

En un domingo lluvioso y difícil para la práctica del automovilismo deportivo, el PSG16 Team cumplió una vez más una destacada labor y de la mano de Jorge Trebbiani se quedó con la cuarta colocación en la 3° fecha del año del Súper TC2000, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. 

Lamentablemente un problema en el limpiaparabrisas del auto de Matías Russo dejó al paranaense sin la chance de culminar la prueba y debió abandonar en la 24ª vuelta, cuando se ubicaba en la novena colocación parcial. El domingo arrancó con la realización del Súper 8, donde Trebbiani disputó su manga contra quien finalmente fue el ganador del día, Mariano Werner. En este parcial el Ford de Trebbiani largó por el lado interno, y si bien esto lo benefició para el tránsito por el curvón uno, lo perjudicó mucho al momento del primer frenaje del circuito ya que debió hacerlo por la parte sucia y esto le hizo perder la posición. Con este resultado Trebbiani cedió una posición en la grilla de partida de la final y largó desde la quinta colocación. 

La carrera se inició con una llovizna, que si bien era tenue, no permitió que se seque la pista en ningún momento y, por el contrario, la suciedad se transformó en barro e hizo muy difícil el manejo para los pilotos. Bajo estas condiciones Trebbiani tuvo un andar contundente en la segunda mitad de una competencia en la que fue quinto buena parte de la misma y que en la vuelta 35 lo vio superar a Leonel Pernia para ser cuarto. A partir de ese momento el ataque sobre la tercera colocación fue constante y luego de descontarle tres segundos y medio a Matías Rossi la neutralización de la prueba le impidió intentar un sobrepaso. Con este resultado Trebbiani ocupa la quinta colocación en el certamen, con 42 unidades, y se encuentra a 20 de la punta del campeonato. 

La próxima cita del año se disputará el 20 de mayo en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, de la ciudad de San Juan. DECLARACIONES JORGE TREBBIANI: "Es muy bueno seguir sumando y terminar cuarto bajo estas condiciones definitivamente es un gran resultado. Fue una carrera muy difícil y no tenía más. La primera parte de la carrera fue dura, ya que había muchos autos levantando el agua sucia de la pista y el limpiaparabrisas falló en algunas oportunidades. Cuando la carrera se estabilizó pudimos marcar un gran ritmo y así avanzar de a poco para llegar a la cola del último escalón del podio". MATIAS RUSSO "Me quedó con la bronca de no haber podido terminar mi primera carrera como piloto titular, pero realmente era muy difícil manejar bajo esas circunstancias, no veía más de un metro. 

La carrera fue muy dura, viajar en el pelotón era complicado para mi ya que me faltaba el conocimiento suficiente sobre el auto para manejarlo bajo lluvia. En San Juan tendré revancha y tengo muchas ganas de que llegué ya".

FUENTE: Prensa  - *Christian Carbia 
*Tel.: 011 15 4577 2111 
*e-mail: prensa@proclamation.com.ar 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.