Al Instante

Suerte dispar para el Fiat Linea Competizione en el sábado de Olavarría

El Equipo Fiat Linea Competizione de Top Race completó este sábado una exigente jornada por la segunda fecha del certamen desarrollada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, logrando buenos resultados parciales en el Top Race Series y penando en el Top Race Junior. 

En la primera de las divisionales Germán Sirvent fue 4° y Lucas Guerra 5°, en tanto que en la categoría menor, Diego Menéndez ganó en pista pero luego fue excluido y Violeta Pernice abandonó, en ambas Carreras Clasificatorias. En el Top Race Series, Sirvent y Guerra completaron una muy buena Carrera Clasificatoria logrando el cuarto y quinto lugar y avanzando notablemente con respecto al comienzo del día, ya que en los ensayos matutinos habían sido sexto y séptimo, respectivamente. 

En la clasificación, la tarea fue dispar debido a que el piloto de San Isidro logró escalar posiciones y posicionarse cuarto en la general -mejorando lo hecho el viernes- en tanto que Guerra no pudo mantener la pole provisional que había logrado en la jornada anterior y cayó al décimo puesto. La recuperación de los dos jóvenes pilotos llegaría en la Carrera Clasificatoria que fue ganada por Fabián Flaqué. Sirvent logró reponerse de una mala largada que lo había dejado sexto y tras superar a Julián Falivene y aprovechar un trompo del campeón Federico Lifschitz culminó cuarto; en tanto que Guerra avanzó de muy buena manera tras partir décimo, llegando a la quinta colocación ganando dos posiciones con sobrepasos sobre Oscar Sánchez y Mauricio Chiaverano y sorteando un incidente en el que se vieron involucrados los mencionados Lifschitz, Falivene y Santiago Ventana. Dentro del Top Race Junior el equipo comenzó de la mejor manera el día, ya que en la mañana Menéndez había dominado el segundo entrenamiento y Pernice había sido cuarta, ambos con muy buenas perspectivas para el momento de la clasificación. 

Esta tendencia no pudo completarse en el momento de clasificar y el entrerriano cayó al tercer puesto, mientras que la santafesina clasificó octava. Ya en el final de la tarde olavarriense, se disputaría la Carrera Clasificatoria y allí los representantes del equipo tendrían diferentes saldos: Menéndez fue el ganador después de una ardua lucha con Gastón Billeres y Facundo Della Motta, mientras que Pernice debió abandonar después de un toque con Lucas Valle en el que se rompió la trompa del Linea Junior. Pero la victoria del piloto de Fiat se vería frustrada una vez culminada la competencia, debido a que los Comisarios Deportivos determinaron sancionar con la exclusión parcial a Menéndez por un toque con Billeres y de esta manera mañana partirá desde la última posición en la competencia final. 

La actividad de la escuadra Fiat Linea Competizione para este domingo tendrá la disputa de ambas carreras finales, siendo la primera de ellas la correspondiente al Top Race Junior a partir de las 11.05 horas con un total de 30 minutos, mientras que la final del Top Race Series comenzará a las 12.00 horas y serán 35 minutos de competencia.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.