Al Instante

Top Race Junior – Santiago del Estero GRAN TAREA DE KRUJOSKI Y APUD EN TERMAS

El correntino Humberto Krujoski hizo una gran tarea en el escenario de Termas de Río Hondo en el marco de la segunda fecha del torneo 2010 – 2011, del Top Race Junior. Luego de los problemas del viernes, logró conseguir el cuarto mejor registro en la clasificación general. Por su parte, la sorpresa fue el chaqueño Yamil Apud que mejoró su registro del viernes, metiéndose en el 12° lugar.

Gran labor fue la que realizaron los representantes del Nea, el correntino Humberto Krujoski y el chaqueño Yamil que fue la sorpresa del Top Race Junior.

PROBLEMA SOLUCIONADO
Tras los problemas con su auto en la jornada del viernes que dejó sin tiempos a Humberto Krujoski en la primera tanda de clasificación, el “JE Motorsport” logró encontrar la falla en el Mondeo del Correntino. De esta forma, en la tercera tanda de entrenamientos disputada este sábado, el auto pegó un salto importante metiéndose entre los diez primeros.
A la hora de clasificar, Krujoski colocó los neumáticos nuevos y así el campeón de la “Copa América” peleó por los puestos de punta.
Tras el final de la clasificación, Krujoski se quedó con el cuarto mejor registro con un tiempo de 1;42,817/1000 a 133/1000 del mejor tiempo conseguido por el local Marcos Vázquez (Mondeo).
“El viernes penamos con la falla en el auto que no nos permitió lograr un buen entrenamiento, pese al exhaustivo trabajo del “JE Motorsport”. Para la primera tanda la falla continuó así que me decidí a cuidar los neumáticos nuevos y de esta forma me dirigí directamente a boxes sin lograr tiempos. El auto prácticamente se volvió a desarmar y así encontramos la falla con una manguera de la bomba de combustible. Ya en los entrenamientos del sábado, el auto pegó un salto tremendo y con neumáticos usados logramos meternos entre los diez. Ya en la segunda tanda, salimos decididos y así logamos sacar una buena vuelta que nos dejó muy cerca de la Pole. La verdad fue una clasificación muy pareja. En la Serie del domingo, intentaremos cerrar un buen resultado para largar lo más adelante posible en la Final”, contaba el piloto de Corrientes.
Humberto Krujoski estará largando en la Segunda Serie y desde el segundo lugar saldrá a buscar el triunfo.
En el clasificador general, el corredor nacido en La Banda, el local Marcos Vazquez que había dominado los entrenamientos con el Mondeo Junior del SDE Pfening Competición, se lanzó a buscar su segunda pole position en la categoría, ya que en Resistencia, el 4 de abril, había sumado la primera. Con un tiempo de 1;42,684/1000, récord del circuito para TR Junior, Vázquez se hizo con el derecho de largar adelante en la primera serie de mañana, y sumar el punto que otorga la pole. Por detrás suyo se ubicó Federico Lifschitz, con un Mondeo Junior del RV Racing Sport, y posteriormente Germán Sirvent, con el Vectra Junior del GT Racing, piloto que el viernes había obtenido la pole provisoria. Entre los debutantes, el chaqueño Yamil Apud fue décimo segundo.

ACTUACIÓN SOBRESALIENTE
Si lo de Krujoski fue muy bueno, lo del chaqueño Yamil Apud fue espectacular por ser la primera fecha en el automovilismo argentino. Yamil Apud con el Mondeo del equipo de Claudio Pfening, marcó en su mejor vuelta 1’ 43” 269/1000, bajando en medio segundo su registro de la primera tanda. El piloto de Charata largará también en la Segunda Serie desde el sexto lugar. Sin lugar a dudas, más allá de lo que pueda hacer en la jornada del domingo, lo de Apud ya es sorpresa.
Al igual que en Top Race, en la categoría menor hubo una notable paridad ya que 18 autos quedaron atrapados en un segundo en la clasificación general. Este domingo a las 9 y 9.30, se correrán las respectivas Series, mientras que a las 13 se disputará la esperada Final en simultáneo con Top Race V6. Habrá cerca de 80 autos en pista que le pondrán un marco espectacular al fin de semana del automovilismo argentino.

FUENTE: www.encarreraweb.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.