Al Instante

Spataro ganó en la noche santafesina

Santa Fe, 11 de septiembre de 2010.- En una más que interesante y atípica carrera para este tipo de trazados, Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) logró una luchada victoria en el callejero de Santa Fe váldia por la octava etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Ford YPF).

La carrera estuvo repleta de alternativas pese a que los circuitos urbanos no suelen deparar grandes espectáculos, y fue la curva del puerto la vedette estelar de un gran espectáculo que vivieron las más de 40.000 almas que se hicieron presentes en las tribunas acodadas junto al Río Parná, en pleno centro de la ciudad capital.

Largaron sin incidentes, y desde los primeros metros Fontana comenzó a acechar a Spataro buscándolo por todas partes, pero dadas las condiciones del trazado le hicieron bien difícil su tarea.

Lindas maniobras pudieron observarse. Como la superación pelea entre Emanuel Moriatis y Mariano Altuna (que nunca había corrido en un callejero ni tampoco de noche) por el 10º lugar mientras en la punta todo transcurría sin mayores sobresaltos. El hombre de Fiat se le fue encima en la Curva del puerto y ambos recorrieron un gran trayecto “juntos a la par” como reza el tema del mítico cantante Pappo, mientras el del Equipo Petrobras pudo aguantarlo. Pero finalmente el Fiat Línea logró su cometido en el quinto giro adelantándosele a su rival de turno.

La misma curva, al final de la recta principal, fue testigo de la maniobra con la que Matías Rossi superó a su compañero del Renault Lo Jack Team Juan Manuel Silva casi llegando al Ecuador de la carrera, mismo sitio donde dos vueltas después el hombre de Del Viso tomó la punta de la competencia.

Fue justo después del reinicio de la carrera cuando el AS dejó la pista tras haber entrado producto del quedo del Fiat Linea de Ignacio Char, que se había plantado bloqueando el paso. Al relanzarse la competencia Fontana tocó a Spataro llegando a la curva “de moda” esta noche, y en el hueco que había quedado se metió Rossi en una gran maniobra para quedar al frente del pelotón cuando restaban apenas 7 giros para el final.

Poco le duró la alegría al hombre del Megane II N° 6, ya que a falta de 4 vueltas y nuevamente al pasar cerca del puerto, Emiliano Spataro logró recuperar la punta de la carrera, sitial de honor que conservó hasta ver flamear la bandera a cuadros.

Cuando la victoria del hombre de Fiat ya era cosa juzgada, y por si algo le faltaba a esta singular competencia, Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat) tocó a Basso en el cambio de mano y ambos se quedaron sin poder cruzar la meta debiendo abandonar la carrera.
La actividad de la octava etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 continuará este domingo con la prueba de tanques llenos desde las 10.15hs, quedando para las 13.15hs la largada de la segunda final del fin de semana que tendrá televisación en directo por El Trece para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.