Al Instante

Leonel Pernía. Equipo Petrobras: "La mentalidad es la misma: salimos a ganar"‏

Buenos Aires, 15 de julio de 2010.- Leonel Pernía, piloto oficial del Equipo Petrobras, dialogó conwww.tc2000.com.ar y anticipó cuales serán sus planes para disputar la 1ra etapa del QUINI 6 Endurance Series, correspondiente a la 6ta fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000, que se realizará en el autodromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.


Termas de Río Hondo es una carrera especial ¿Se corre de manera diferente?

“Si, se corre diferente. Es una competencia que cuenta con muchas vueltas en la que se pone a prueba la mentalidad del piloto y el rendimiento del vehiculo. Hay factores que se desconocen antes de la largada de la carrera que se deben prever. Nunca se sabe en este tipo de competencias que elementos de Honda New Civic van a tener gran desgaste. Para eso hay que estar prevenido”.

Pensando en el campeonato ¿Cómo va a ser tu estrategia para esta carrera?

“No tenemos una estrategia predeterminada. Tenemos muchas ideas, pero para definir un plan esperaremos a los resultados previos a la competencia final. La mentalidad va a ser la de todas las carreras, vamos a salir a ganar”.

Los 10 primeros del campeonato están separados por muy poca diferencia de puntos ¿Es Termas la carrera quiebre del campeonato? ¿Se baja de la lucha quien pierda puntos en esta competencia?

“En absoluto. Los resultados a lo largo del campeonato fueron variando, basta para comprobarlo con ver que los ganadores de las 5 competencias disputadas no se repiten. Todos ganadores distintos, lo que habla de la paridad que existe hoy en TC2000. Pese a eso, estimo que de los 10 primeros va a haber 5 que queden un poco más relegados. Pero con muchas chances de seguir prendiéndose de la pelea a lo largo de las fechas”.

¿Hiciste una preparación física especial para esta competencia?

“No. Yo vengo trabajando con una rutina física establecida desde principio de temporada que me da el mismo y hasta un mejor resultado que si se realiza una rutina con mayor entrenamiento. Además del físico, todo va a depender de la mentalidad”.

¿Como pensas que será esta carrera?

“En mi caso en particular, que nunca dispute una carrera tan larga, va a ser por sobre todas las cosas una competencia experimental, donde se deberán establecer pautas a seguir si quiero obtener los mejores resultados. Vamos a tener muy en cuenta en que momentos realizar las paradas para la recarga de combustible y el recambio de neumáticos”.

FUENTE: Prensa TC.2000

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.