Al Instante

A.P.A.C - y una 3º Fecha al límite

Claudio Hernán Buchholz y Claudio Gomez Luna se quedaron con el triunfo en el TC 4000. En la Monomarca 128, las victorias fueron para Diego Cavero y Rodolfo Corredera. La tercera fecha de APAC en el autódromo de Resistencia tuvo su broche de oro con la gran final de invitados de los 128. Hubo grandes maniobras, chapas rotas y polémicas.

La propuesta de invitar a pilotos reconocidos volvió a ser un éxito. La tercera fecha de APAC arrojó los triunfos de Hernán Buchholz y Claudio Gómez Luna en el TC 4000 y de Diego Cavero y Rodolfo Corredera en la Monomarca
La primera final de la Monomarca fue protagonizada por la mayoría de los pilotos que pertenecen a la APAC. La primera nota la dio el auto de Bru, cuando doblaba presentaba una falla en el motor y recuperaba en la recta. Escobar no tardó en quebrarlo para ir por su primer triunfo tan esperado pero el embrague dijo basta en la propia largada por lo que movió antes y fue penalizado con cinco segundos. En plena carrera su caja quedó en tercera y así se las tuvo que arreglar.
Un episodio que causó mucha tensión fue el toque del que se quejó Martín Criado propinado por el “Gringo” Ramón Orcola a la salida de mixtos. Criado, con el auto de Marano, entró a boxes, se bajó muy enojado y fue a presentar su protesta airada al director de la prueba. Como no obtuvo respuesta, se subió al muro de la recta principal y amago con arrojarle el casco contra el parabrisas del auto de Orcola pero felizmente luego se tranquilizó, pero las aguas no quedaron claras.
El triunfo fue para Diego Cavero en tanto Luis Escobar pudo llegar segundo antes que la caja explote. Tercero fue Matías Borchihi en un trabajo increíble.
La segunda final fueron los pilotos invitados los que llenaron de automovilismo los ojos de los aficionados. Solo queda decirles que por momentos fueron ocho los pilotos que lucharon por el triunfo, soldados, con frenajes al límite, con chapas apretadas, con préstamos de pintura y publicidades, pero con un respeto deportivo que solo arrancó aplausos.
De esta alta demostración de automovilismo fueron protagonistas Humberto Krujoski con el auto del “Polaco” Bru, Yamil Apud con el auto de Ramón Orcola, Juan Manuel Pardo con el de Martín Ortiz, Alejandro Delbón con el de Martín Cérici, "Rody" Corredera con el de Diego Cavero, Julio Sánchez con el de Churruca y Paolo Marchelli que sufrió un espectacular vuelco sin consecuencias.
Una carrera para el recuerdo y que quedará grabada como la mejor pero es cierto reconocer la Monomarca Fiat 128 no tiene límites, no tiene techo a la hora de brindar grandes espectáculos.
En el TC 4000 el record que logró Zapallito Sánchez en el TC 4000 en clasificación fue la herramienta para que Claudio Hernán Buchholz aprovechara para ganar la primera final pero no le fue fácil porque Damián Kirstein y Humberto Krujoski (en el auto de Idoyaga) lo atacaron permanentemente hasta la última vuelta.
Sobre el final se tocaron Saccani y Kirstein malogrando un excelente trabajo.
La segunda final fue la complicada. Zapallito Sánchez largaba en el cajón de privilegio y atrás Gustavo Ranz en el auto de Kirstein. En la primera vuelta, en el frenaje de la recta opuesta Ranz se lanza por adentro en el frenaje y se toca con "Zapallito" Sánchez llevándolo afuera. El comisario deportivo determinó bandera negra para Ranz que entró a boxes muy enojado. “Sánchez se cerró. Traté de evitar el toque, hasta me fui al pasto” argumentó enfurecido ante la autoridad deportiva. Pero allí no terminaba la situación porque el comisario deportivo sancionó con la exclusión de la carrera a Hernán Idoyaga por su toque con Andrés Gómez Luna. Los dos sancionados eran pilotos del equipo de Adolfo Ranz.
En este ambiente caldeado la carrera continuó con Claudio Gómez Luna como líder y escoltado por Juan Carlos Polini y Juan Marcelo Lecce hasta llegar a la bandera de cuadros.
Cayó el telón de una carrera que tuvo de todo, una cita que entregó todo el abanico que una carrera de autos puede dar.
Ahora solo queda esperar hasta el 3 y 4 de julio, para la cuarta del automovilismo de APAC.

Texto: Jorge Altamirano
Fotos: Fabián Zanier y Eliana Meza


1º FINAL MONOMARCA 128
1) Diego Cavero
2) Luís Escobar
3) Matías Borchichi
4) Carlos Bru
5) Gringo Orcola

2º FINAL MONOMARCA 128
1) Rodolfo Corredera (auto de Cavero)
2) Juan Manuel Pardo (auto de Ortiz)
3) Humberto Krujoski (auto de Bru)
4) Yamil Apud (auto de Orcola)
5) Facundo Meza (auto de Menocchio)

CAMPEONATO MONOMARCA 128 (extraoficial)
1) Borchichi 69 pts.
2) R. Orcola 68.5 pts.
3) Cavero 66 pts.
4) Menocchio 50 pts.
5) Perduk 47 pts.

1º FINAL TC 4000
1) Claudio Buchholz
2) Damián Kirstein
3) Yamil Apud
4) Humberto Krujoski (auto de Idoyaga)
5) Augusto Carinelli

2º FINAL TC 4000
1) Claudio Gomez Luna (auto de Saccani)
2) Juan Carlos Polini (auto de Carinelli)
3) Juan Marcelo Lecce (auto de J. P. Demonte)
4) Alan Resanovich (auto de Daniel Tafetani)
5) Juan Manuel Pardo (auto de J. C. Demonte)

CAMPEONATO TC 4000 (extraoficial)
1) Buchholz 69,5 pts.
2) Apud 64 pts.
3) Carinelli 63 pts.
4) Kirstein 61 pts.
5) Saccani y M. Tafetani 50 pts.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.