Al Instante

“ME ENTUSIASMA EL TC 2000 POR SU DESARROLLO TECNOLÓGICO"


Muñoz Marchesi correrá en el equipo semioficial de Peugeot.

Matías Muñoz Marchesi, fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich quien comprometió su apoyo.

Mientras se construye el Peugeot que manejará durante la temporada 2010, Matías Muñoz Marchesi avanza en los últimos detalles para tomar parte por segundo año del TC 2000. Ayer se reunió con el gobernador Capitanich quien comprometió su apoyo y en menos de dos semanas estará realizando las primeras pruebas en el autódromo de Alta Gracia.

El chaqueño continuará en el mismo equipo que dirige Alfredo Posner cuya estructura fue absorbida por Peugeot.
Con la motorización de Berta y el chasis a cargo de Ulises Armellini como jefe de equipo, Peugeot contará con dos pilotos oficiales quienes serán Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez, mientras que los semioficiales serán Fabián Yanantuoni y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi.

Ayer el piloto junto con el propio Alfredo Posner fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich a quienes solicitaron apoyar el proyecto con la presencia del chaqueño.
“La reunión con el gobernador fue buena y positiva. Se comprometió a apoyarme. Me dijo que me siguió durante la temporada pasada y eso fue bueno. Pusimos a su consideración una propuesta y nos dijo que para el viernes nos dará una respuesta, aunque anticipó que con seguridad habrá un apoyo”, evaluó el piloto.

“Los autos se están construyendo. En 12 días comenzarán las pruebas para desarrollar completamente en el autódromo de Alta Gracia, pero yo viajo esta semana a Córdoba para hacer una pretemporada”, adelantó.

Este trabajo físico que realizará el joven piloto fue una exigencia de la escudería. “Esta es la primera pretemporada que lo hago”, reconoció. “Se tratan de rutinas de natación, ejercicios de coordinación, nutrición, gimnasio. Se apunta a que un piloto de mi edad tenga capacidad para absorber los nervios de la largada y soportar temperaturas de 60 y 70 grados dentro del auto”.

Al realizar un balance de su primer año en el TC 2000, el chaqueño no dudó en señalarlo como “muy bueno; el equipo quedó muy contento. Estuve muchas carreras entre los 15 en la clasificación. En Resistencia después de la largada estuve sexto peleando con Fontana, Silva y otros pilotos de punta. Todo esto incidió para que el equipo confié en mí para este nuevo proyecto con la firma Peugeot”.

“Muñoz Marchesi tuvo palabras de agradecimiento para todos los chaqueños que lo apoyan y en especial para Villa Ángela, su ciudad natal. “Muchos aún no se dan cuenta de donde estamos parados. El TC 2000 es una categoría exigente, muy competitiva, de mucho trabajo y nivel tecnológico”.

Sin dudas que llegar a una de las dos categorías principales del automovilismo argentino, con presupuestos muy altos que no son fáciles conseguir, es un hecho importante para un piloto del interior del país, tan joven como el chaqueño.

“Creo que a todos los pilotos le gusta más el TC 2000 que un TC, lo que pasa es que el Turismo Carretera es una categoría popular, pero el nivel tecnológico que se maneja en el TC 2000 es lo que más entusiasma a los pilotos. Tengo dos ingenieros en mi auto y se trabaja mucho en la aerodinámica y la puesta a punto del auto, apuntando siempre a mejorar”

Al analizar las perspectivas de la categoría para este año, señaló que “Renault con el Pato Silva, Ford con Fontana, y al agregarse equipos como Peugeot y el crecimiento de Fiat, anticipan un año muy competitivo”.

Oscar "Zapallito" Sánchez realizó uen la semanana completa prueba sobre el Chevrolet del equipo C.S Sport Competición en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio con la supervisión de Guillermo Cruzetti y el Canapino Sport en el chasis y el motorista del equipo Fávio Marinez.

Todo esto con vistas a la primera competencia del año del Turismo Carretera a disputarse entre los días 19, 20 y 21 del corriente mes en el autódromo Rubén Luís Di Palma de la ciudad de Mar de Ajó.

Todo el equipo quedó muy conforme con el trabajo realizado, ya que luego de algunos cambios aerodinámicos que se realizaron a última hora marcaron la tendencia sobre la que se trabajó a pleno y los resultados positivos empezaron a aparecer.

Sobre este primer trabajo en pista junto a todos los integrantes del C.S Sport Competición y como se sintió, Sanchez dijo, "me sentí muy cómodo con la modalidad de trabajo de todos los integrantes del equipo, con Guillermo Cruzetti trabajamos muy bien y se pudo encontrar cual era el camino para lograr el mejor funcionamiento del chasis del auto; Fávio Martínez también trabajó muy bien con los motores en encendido y carburación logrando que tanto el de prueba como el de correr funcionaran de manera excelente; y el resto de los integrantes cumplieron muy bien con sus funciones dentro de la estructura por lo que nos vamos muy conformes de Nueve de Julio y con muy buenas expectativas para el debut dentro del TC".


También en el Turismo Nacional
En esta temporada, además del TC 2000, Matías Muñoz Marchesi tomará parte de la Clase 3 del Turismo Nacional, con un Astra. No se trata de una participación caprichosa, sino de un objetivo trazado que apunta a sumar horas de competencia.

“El Turismo Nacional fue una alternativa más para seguir sumando experiencia, ya que son autos de tracción delantera, para estar más horas arriba de un auto, porque los demás pilotos participan de tres categorías; todas los fines de semana compiten y eso es una ventaja importante”
Matías Muñoz Marchesi correrá con un Astra del equipo del Pejerrey Belloso que salió campeón con Papel Bugliotti como piloto.

“Es una categoría difícil, con buenos pilotos y espero poder hacer un buen papel pero sobre todo sumar experiencia”, remarcó el chaqueño.

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