“Con esta victoria sería muy injusto por parte del automovilismo no dejarme seguir”
Gonzalo Perlo volvió a las pistas y en la primera fecha del año en Paraná logró la victoria en el TopRace Series con el Mondeo del AMS. Ahora pelea con el presupuesto para tener continuidad en la categoría que lo tiene como candidato al título.
El TopRace Series puso en marcha su campeonato 2018 el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná donde Gonzalo Perlo concretó su regreso al automovilismo después de un largo receso por cuestiones de presupuesto.
El Azar Motorsport, equipo con el que se consagró campeón en 2008 en TopRace Junior, le abrió nuevamente las puertas del taller para subirse a uno de sus autos y encarar la fecha inaugural de la categoría en la que logró subirse a lo más alto del podio.
“Sólo tuve que administrar el ritmo del auto y hacer buenas maniobras de sobrepaso contando con el respeto de mis adversarios como así también enfriarme en los momentos que Javier me pidió que lo haga”, analizó Perlo.
“Esta victoria en para Javier Azar que es como mi padre y para Diego que en lo deportivo tiene un gran valor humano porque siempre me ayudó hasta restando tiempo de su trabajo para darme una mano. Con los dos nos complementamos muy bien y esperemos que podamos compartir el resto de las carreras del calendario”, agregó.
Pasaron diez años desde la última victoria del piloto de Pilar en la categoría. Fue el 14 de Noviembre de 2008 en 9 de Julio en aquel entonces el TopRace Junior era la divisional telonera de TopRace y el pasado 25 de Febrero de 2018 volvió a sentir lo que es ganar una final.
“Tenía la tranquilidad que contaba con un poco más de auto. El factor clave fue contar con una buena tracción para ir para adelante. Los sobrepasos no los tuve que trabajar tanto, aparecieron por errores ajenos y porque estuve concretando al máximo con un misil”, dijo el pilarense.
Con grandes maniobras y antes el respeto de cada uno de sus rivales, Perlo pudo llegar a la bandera a cuadros en la primera posición dejando bien en claro su capacidad conductiva y que de lograr la continuidad en el resto de las fechas, será uno de los candidatos al título.
“Estamos sujetos a conseguir el presupuesto. Creo que con esta victoria sería muy injusto y muy ingrato por parte del automovilismo no dejarme seguir”, sentenció el integrante del AMS.
Ahora Perlo tendrá la parada más difícil para cualquier piloto que es ganarle al presupuesto. Condiciones tiene y espera que el triunfo conseguido en el Club de Volantes Entrerrianos sea el “trampolín” para tener continuidad y pelear por cosas importantes.-
FUENTE: prensa@toprace.com.ar
No hay comentarios: