Al Instante

“NO QUIERO QUE PIENSEN QUE TUVE SUERTE”

Si Rusia se convirtió en una nación estrella del Dakar, es especialmente gracias a los cuantiosos éxitos de los camiones Kamaz, conducidos por la referencia en la materia, Vladimir Chagin. Pero desde la última edición, otro audaz ruso entró en la historia del rally: Sergei Karyakin, ganador por primera vez en cuadriciclos. 

Y pensar que él había considerado participar en SSV con un copiloto a su lado. Con una montura a nuevo y sin dudas menos adversarios que antes, él sabía que sería quizás el año o nunca para ganar el Dakar. 

A la imagen de los mejores camioneros rusos, en la segunda parte del rally supo hacer la diferencia, tomando el mando en el séptimo día para no dejarlo nunca más, con tres victorias de etapas. 

Un triunfo para Karyakin y un día de gloria para su región, el Oural. Por otra parte, este éxito hace de él uno de los embajadores de Ekaterinbourg, su ciudad, que recibirá encuentros futbolísticos durante la próxima Copa del mundo de fútbol. Próximo objetivo para el corredor: confirmar antes quizás de convertirse en el primero en ganar el Dakar en cuadriciclo, SSV y auto. La ruta es todavía larga…

“El camino hacia la victoria duró tres años. No hubiera podido ganar sin la experiencia adquirida en mis tres primeros Dakar. Fue complicado a la vez física y mentalmente, sin hablar de las dificultades que tuvimos para encontrar sponsors. Siempre supe que debía pelear para alcanzar mi objetivo y que no podía permitirme abandonar a mitad de ruta. 

El problema con el Dakar, es que América del sur y Rusia tienen climas muy distintos. Cuando uno deja Rusia hacen 40 grados bajo cero mientras que allá puede llegar a más de 50. Entrené en la nieve contrariamente a mis rivales que corren en la arena, porque no tenía el dinero necesario para ir a Abu Dhabi por ejemplo. A la gente le sorprende ver a qué punto puedo adaptarme rápido. 

En términos de complejidad y de prestigio, no hay nada mejor que el Dakar y es por esto que quiero ganar de nuevo. No quiero que la gente piense que tuve suerte. El indicador más importante es la estabilidad. Ganar el Dakar una segunda vez será aún más difícil pero probará que mi primer éxito no fue un accidente. “.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.