Al Instante

EL "TRV6" Y EL "TURISMO INTERNACIONAL"; SE PRESENTARON EN CHACO..!!


En el mediodía de este de este martes, el Top Race V6 y el Turismo Internacional que competirán en el autódromo de Resistencia este fin de semana, fueron presentados oficialmente en una conferencia de prensa en la sede de Lotería Chaqueña.

Con las presencias del presidente de Lotería Chaqueña, el Dr. Daniel Pascual, la arquitecta Mercedes Villaverde, el jefe de prensa del Top Race, Leo Lucente y los pilotos Juan Manuel Silva (TRV6) y Alejandro Frangioli (Turismo Internacional), quedó presentada oficialmente la actividad nacional del fin de semana en el autódromo de Resistencia.

Junto al TRV6 y Top Race Junior, también estará llevando adelante la penúltima fecha del certamen, el Turismo Internacional donde por ahora están confirmadas las presencias de Alejandro Frangioli con el BMW del Quark Racing y Rodolfo Rodríguez con el BMW del equipo del High Level Motorsport.

En lo que respecta al Top Race V6, llegará por primera vez a Resistencia para correr en el autódromo Lotería Chaqueña "Yaco" Guarnieri, donde se han realizado varios trabajos de mantenimiento para que el trazado chaqueño se luzca ante los ojos del país, que seguirán la primera parte de la definición del campeonato 2009 de Top Race, ya que después de Chaco, disputarán la última fecha en Paraná.

A diferencia del Turismo Carretera con sus “Play Off”, el Top Race implementó este año un certamen donde el campeón se definirá en las últimas dos fechas con diez protagonistas.

El particular sistema constó de cuatro etapas de tres fechas cada uno: Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Los 5 primeros de cada etapa, más los pilotos que ganaron finales y no estuvieron entre los 5 mejores ubicados, definen el campeonato anual en las dos últimas fechas del año, por lo que la etapa de definición comienza este fin de semana, con Juan Manuel Silva de local. Cada etapa repartió el siguiente puntaje: 1°) 5 puntos; 2°) 4 puntos; 3°) 3 puntos; 4°) 2 puntos; 5°) 1 punto. Estos puntajes de cada etapa se acumularon para el inicio de la etapa de definición a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año de cara a la definición del título, independientemente del puntaje tradicional del certamen 2009.
De esta forma, el “Pato” chaqueño arranca en la punta del mini torneo con 14 puntos, 4 más que el “Gurí Martínez y 5 más que José María López.

“Para Lotería Chaqueña y por ende para el Gobierno del Chaco es una satisfacción que la definición de una de las categorías más importante del país como el Top Race, comience en nuestro autódromo. Convocamos a toda la afición de los fierros para que nos acompañe este fin de semana”, apuntaba el presidente de Lotería Chaqueña, el Dr. Pascual.

Leo Lucente, jefe de prensa de la categoría, sostuvo que es la primera vez que el Top Race V6 llega al Chaco. “Para nosotros es muy importante la fecha de Chaco porque se va a empezar a definir el campeonato 2009 que es novedoso, por estas dos última fechas que definen al campeón. Encontramos mucha expectativa en los medios y en la gente. Como Top Race nos debíamos correr en Resistencia. Si bien en 2004 compitió la categoría con el viejo Top Race, en rigor va a ser un debut para el Top Race V6 aquí en Chaco. Esperamos que la gente lo pueda disfrutar porque es un espectáculo de primer nivel con todas las figuras de nuestro automovilismo nacional”, manifestaba Lucente.

Juan Manuel Silva señaló que es la primera vez que correrá dos veces en el Chaco, ya que en Julio lo hizo con el TC2000. “Es algo muy lindo, además de arrancar en la punta de este campeonato raro pero en definitivas muy atractivo para el público porque somos diez pilotos con posibilidades de campeonar en estas dos últimas dos fechas. Trataremos de aprovechar la pequeña ventaja y el cariño de la gente. Lo que más me preocupa es el comportamiento del tiempo para que el público pueda disfrutar de un buen fin de semana. Este miércoles los que me quieran acompañar a Itatí, los espero en la rotonda a las 4,30”, decía Silva. Sobre José María López, el “Pato” comentó que cuando lo puede alcanzar, se torna en un clásico, sino es difícil. “Pecho” está pasando por un momento fantástico porque gana en todas las categorías y con cualquier auto que se sube. Lo asimilo de muy buena manera y me exige a superarme físicamente para estar a la altura de las circunstancias”, contaba Silva quién se explayó en las preguntas referidas a su salida del equipo Honda de TC2000. “Uno trata de que pase enseguida las situaciones malas porque uno trata de disfrutar de las carreras. No quiero complicarme, ni discutir con un rival, yo siempre digo que dentro de algunos años, recordaremos este momento con “Pecho”, como una anécdota más. Hemos tenido en el equipo varias situaciones que se resolvieron bien pero hemos descubierto situaciones que si llegaran a suceder otra vez, terminaríamos mal. Lo charlamos, lo planteamos y como dijo Víctor Rosso, se fueron perdiendo los respetos y por ahí dijimos que fue un ciclo cumplido que se terminó porque pasó algo. Quedaron abiertas las puertas como para volver en un futuro, como también quedaron abiertas las puertas para volver al JP Racing de TC. Lo bueno fue darse cuenta en el momento justo de que puede llegar a ocurrir algo en el futuro. Nos separamos y cada uno siguió a su manera. Yo trataré de hacer bien las cosas con la marca y con el equipo que estaré el año que viene. El desgaste fue con Rosso, con Leo Monti y con el equipo, por las situaciones vividas en pista con “Pecho”. No es una situación de rivalidad o que me gane. Lo primero que aprendí en la vida es a perder. Es una situación humana de diálogo y de muchas cosas que hace que uno no se sienta cómodo. Prefiero recuperar ese profesionalismo y esos mimos con el nuevo equipo, ya me lo empezó a dar y seguramente el equipo Renault va a recibir cosas mías que yo no se las podía dar en los últimos tiempos a la gente de Honda”, decía el piloto chaqueño.

Sobre el Top Race V6, Silva se refirió a las cuestiones técnicas. “La base de los autos es para todos iguales. Lo único que cambia es la estética, la carrocería. Inclusive están muy reglamentadas las partes de suspensión, amortiguadores, las cargas aerodinámicas, entonces el trabajo de los equipos es muy poco lo que se puede tocar. Así hay clasificaciones donde se meten 30 autos en un segundo y esto hace que sean carreras muy atractivas como la que se dará en este escenario que es difícil para el sobrepaso y con esto de la definición del campeonato es como que vamos a estar peleando la carrera y el campeonato”, expresaba.

Por su parte el protagonista del Turismo Internacional, Alejandro Frangioli, que también trabajó mucho en los detalles del escenario chaqueño que recibirá al automovilismo nacional este fin de semana, dijo que es un orgullo correr de local. “Mi agradecimiento a Lotería Chaqueña por darme la oportunidad de que mi categoría también pueda correr en Chaco. Es un orgullo correr de local. Es probable el triunfo porque el auto está funcionando muy bien. Me quedé con las ganas en la última carrera en Buenos Aires bajo el agua, por un toque con otro competido en las primeras vueltas. Después pude recuperar y llegar tercero con récord de vuelta, lo que demuestra que el auto está funcionando muy bien. Trabajamos mucho durante el año después de dos palos tremendos que tuvimos. Lo único que espero es que el tiempo acompañe”, señalaba Frangioli.

FUENTE: www.encarreraweb.com.ar


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.