Al Instante

Rossi logró la primera victoria con Toyota

La segunda competencia del domingo lo encontró a Gustavo Tadeí y a Diego Azar largando en las dos primeras posiciones, merced de haber terminado octavo y séptimo respectivamente la competencia de la mañana.

Cuando el semáforo se puso en verde, Matías Rossi salió disparado desde la quinta colocación buscando superar rivales. 

Al momento de transitar la primera curva, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing fue por la parte interna de la pista y logró llegar a la primera colocación con una excelente maniobra.

Detrás de él se acomodaba Humberto Krujoski quién se posicionó delante de Diego Azar. Tadei perdió todo en el inicio por un problema mecánico sin poder aprovechar la posibilidad de largar adelante.

Con seis vueltas cumplidas Matías Rodríguez daba cuenta de Azar y ganaba la tercera colocación. Atrás peleaban Mariano Altuna con Gabriel Ponce de León que aguantaba la quinta colocación.

Penas se habían consumido siete minutos de competencia cuando ya se establecieron las diferencias del pelotón de punta. Rossi manejó muy bien los tiempos sobre Krujoski que marchaba en la segunda colocación delante de Rodríguez que empezó a moderar el desgaste del auto en una pista muy exigente para el neumático.

Canapino tuvo que realizar un duro trabajo para recuperar el terreno perdido durante la primera competencia donde fue excluido por el toque a Mauro Giallombardo. Largando desde el fondo de la grilla, el piloto de Arrecifes fue trepando en el clasificador y promediando la competencia se encontraba dentro de los diez mejores llegando al puesto 8. Todavía quedaba mucho camino por recorrer y el campeón había demostrado contar con un gran auto.

Mientras esto sucedía, adelante Ponce aprovecho muy bien a tracción de su Toyota para lograr quebrar la defensa de Matías Rodríguez y quedar en la tercera ubicación. 

La carrera entro en la parte final y los tres punteros podían marcar una clara diferencia sobre el auto de Rodríguez que se mantenía en la cuarta posición perdiendo rendimiento. 

Además e piloto de San Isidro tenía que soportar los ataques de Altuna que no encontraba un lugar claro para el sobre paso.
Mientras Rossi se mostraba más firme que nunca en toda la carrera, Ponce de León, su compañero de equipo atacaba a Krujoski que se mantenía en la segunda colocación. 

Sobre el final de la competencia Matías Rossi se vio beneficiado por el persistente ataque de Ponce de León tuvo contra Krujoski que se aferró a la segunda posición. 

El correntino vivió uno de los mejores fines de semana de su vida. Comenzó el viernes con la llegada de Ivo su primer hijo y continuó con un podio en la competencia del domingo. Humberto dejó libre todas las emociones contenidas a lo largo de los últimos días.

La bandera a cuadros cayó sobre el Toyota Camry de Matías Rossi marcando el primer triunfo de la marca dentro del TR V6 como equipo oficial. Apenas cuatro carreras pasaron para alcanzar no solo el triunfo sino también el tercer lugar del podio dejando en claro que los demostrado en las competencias anteriores era una clara muestra del poderío del equipo Toyota Gazoo Racing.

Ganó Rossi y el Chaco vivió una gran fiesta con un marco de público impresionante que se volcó desde el viernes para vivir de cerca la pasión del TR V6.

La próxima fecha será el 28 de mayo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la quinta cita del Campeonato 2017.

Gabriel Ponce de León: “Sabíamos que teníamos un muy buen potencial en los autos y teníamos que aprovecharlo. En la largada hicimos una buena movida que nos dejó en la sexta posición y a partir de ahí pudimos avanzar. 

El desgaste del auto fue mucho y lo sentimos cuando llegamos a las espaldas de Krujoski y eso nos imposibilitó poder atacarlo para lograr superarlo.”

Humberto Krujoski: “Sinceramente no puedo pedir más de todo lo que me pasó en este fin de semana. Tuve una buena largada y cuando llegamos a la curva uno muy apretados pero pudimos salir bien parados y a partir de ahí empezamos a moderar el ritmo del auto para aprovecharlo bien de mitad de carrera en adelante. Rossi hacía muy bien algunos sectores del circuito que yo no lo podía seguir y no quería arriesgar de más”

Matías Rossi: “Teníamos mucha confianza del lugar donde largábamos y tomamos la decisión de poner neumáticos nuevos atrás y nos dio buenos resultados. La carrera la corrí siempre a fondo y estoy muy feliz por el auto que manejé más allá de tener una pequeña ida de trompa que buscaremos solucionar para la próxima. 

Estoy muy contento del fin de semana y de cómo aprovechamos este auto que nos permitió alcanzar la primera victoria del equipo. Lo vi a Gabriel acercarse muy rápido y pensé que podía ser un duro rival en pista si lograba quedar segundo."-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.