Al Instante

Maxi Mendola, Andrés y Ramiro Gandola son los campeones del Argentino de Velocidad

Los pilotos Chaqueños, Maximiliano Mendola (SS-B), Andrés Gandola (250cc) y Ramiro Gandola (SBK) se consagraron campeones del Argentino de Velocidad que cerró la temporada 2016 con doble fecha (9 y 10ª).

La competencia disputada éste último fin de semana en el histórico autódromo de los hermanos Gálvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que a Mauro Passarino (SS-B) no pudo sumar punto por rotura del motor y Mariano Canela de Charata (250cc) finalizó 9 y 7°.

Los pilotos Chaqueños brillaron en el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, mientras que a Mauro Passarino (SS-B) no pudo sumar punto por rotura del motor y Mariano Canela de Charata (250cc) finalizó 9 y 7°.

Una excelente actuación por todos los pilotos para cerrar una muy buena temporada del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo de Velocidad Deportivo (CAMOD), ni que hablar de la producción de los representantes chaqueños con las distintas actuaciones desde el jueves cuando comenzó la actividad con los entrenamientos libres.

Luego el viernes entrenamientos y clasificaciones, mientras que el sábado no pudieron ni siquiera realizar las pruebas de tanques llenos por la intensa lluvia caída y tornándose muy peligrosa para los deportistas, mientras que todas las actividades se los multiplicaron para ayer domingo, pese a eso los pilotos salieron a competir la novena fecha como si hubiese sido la última de la temporada.

Novena Fecha

Andrés Gandola (250cc) en este capítulo fue brillante, emocionante el actuar del resistenciano, que para los relatores es que no habría que perderse ningún detalle por los protagonistas que dejaron todos en el circuito, el Pela ganó la carrera y se coronó campeón, los escoltaron Cristian Mendoza y Nahuel Santamaría. Mariano Canella de Charata finalizó noveno.

Maximiliano Mendola (SS-B) este piloto no necesitaba la victoria, solo tenía que sumar puntos y cuidar la máquina, este brilló dentro del circuito, entre cambios de puestos con sus colegas pudo finalizar tercero y con eso ya se consagró campeón, el ganador fue Lucas Molina y segundo Facundo Alarcón. Mauro Passarino cuando faltaba tres vueltas por la adrenalina de querer ganar rompió motor.

Ramiro Gandola (SBK) creo que de este pilotos no hay nada nuevo se lo conoce tanto que en nada quiere ser segundo, siempre sale a triunfar, pero la matemática le brindaba la posibilidad de realizar tranquila competencia y sumar pocos puntos para consagrarse, finalizó tercero y se coronó campeón, la victoria le correspondió a Ariel “Buba” Ramírez y el segundo puesto a Sebastián Martínez.

Décima Fecha

Andrés Gandola (250cc) otra gran actuación que por poco no cantó doblete el joven de Resistencia, antes de recibir la bandera cuadriculada lo pasó el cordobés internacional, Emiliano Lancioni, así finalizó segundo y tercero fue el misionero Nahuel Santamaría, mientras que Canella terminó séptimo.

Maximiliano Mendola (SS-B) un capítulo más tranquilo lo vivió el pilotos del internacional Sebastián Porto y del ZP Racing. Mendola hasta se podía dar el lujo de dar un par de vueltas y bajar los brazos, pero esto es muy difícil que lo haga de todas maneras Salió a ganar finalizó sexto que solo sirvió para aumentar la puntuación final al ranking. El podio fue así, lo más alto Lucas Molina, segundo lugar para Marcos Gioiosa. Mauro Passarino salió a pista nuevamente con otro motor solo para cumplir con esa adrenalina, pero no pudo finalizar.

Ramiro Gandola (SBK) otra descollante actuación tuvo el animal del motociclismo, buscando en todo momento la victoria, pero en esta culminó cuarto, el podio fue para Ariel Ramírez, Sebastián Martínez y Matías Pérez. Fin de la temporada y hasta el año que viene si Dios quiere.

FUENTE: Portal Gente Activa | Reinaldo Fernández

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.