Al Instante

LA ALEGRÍA DE RENZO CERRETTI

No olvidarse de sus orígenes es lo mejor que puede tener una persona. 

Renzo Cerretti compite en el automovilismo nacional, en la difícil Clase 2 del Turismo Pista pero enseguida aceptó el desafío de volver a correr en la tierra y ganó.

Para Renzo Cerretti era una materia pendiente. 

Corrió en el Zonal y en APAC pero jamás pudo ganar en un circuito de tierra. 

Finalmente se dio este último fin de semana en una fecha de invitados de la Clase 2 con el Fiat 128 de Fabián Perduk, disputando la 6º fecha en el trazado de Machagai. 

Tuvo que pelear mucho porque Nicolás Parij no lo perdonó con el auto de Gustavo Verza. Cerretti corrió de forma brillante y le dio así los puntos ganadores a Perduk.

Machagai es la tierra donde descansan los restos del abuelo de Renzo por eso su emoción fue grande y pesó igual que un triunfo en el automovilismo nacional. “Buscando mi primera victoria a nivel nacional actualmente, el domingo me encontré con mi primera victoria en un circuito de tierra. 

En el mismo escenario donde debuté allá por el 2010, en la cuna de mi carrera deportiva y en la cuna de mi familia paterna, Machagai. Victoria en la tierra que busqué desde el 2010 al 2013 y no la conseguí dentro del Zonal Chaqueño. Gracias Fabián Perduk por la invitación y por permitirme rellenar ese agujero que aún continuaba vacío. 

Gracias a todos los pilotos, mecánicos y dirigentes por compartir este fin de semana soñado y sobre todo al público que me hizo emocionar y festejar a lo grande, como se debe. Esta victoria es para vos viejo, te lo dije al bajar del auto, te la debía, en tu casa, en tu pueblo y la disfrutamos juntos acá en la Tierra, y en lo alto del cielo tus viejos, mis abuelos. Gracias”, así fueron las palabras de Renzo en las redes sociales y ante micrófono que se le puso al frente.


En punta largó Marcelo Antonchuk en el auto de Julio Sánchez que había ganado la Final de Titulares. Pero Renzo aprovechó los primeros metros para saltar a la punta con Nicolás Parij Atrás y un sorprendente Cristian Mirón que lamentablemente se había adelantado en la largada. Después fue un mano a mano entre Parij y Cerretti. Una carrera para llenarse de automovilismo.

Fue triunfo de Cerretti que puso toda su experiencia para terminar victorioso. 

El público, que colmó el predio del “Hilario García Tapia”, lo saludó por la espectacular victoria y por las maniobras al límite con Parij, un gran protagonista que lamentablemente nunca consiguió apoyo para mostrar sus cualidades en el orden nacional.

“DISFRUTO MUCHO DE ESTA VICTORIA”

“No termino de caer con esta victoria que la disfruto mucho. Lo de Nico Parij es un párrafo aparte porque es un excelente piloto. Demostró que está al nivel de cualquiera para correr a nivel nacional. Se manejó todo. 

El auto de él era mejor pero pude defenderme con mucha concentración para que no me supere. Traté de ganar y era lo que me faltaba hacer porque triunfé en el asfalto pero jamás en un circuito de tierra. Es un lastre menos que tengo en la vida. Ahora tiene que llegar el triunfo en el orden nacional. No recuerdo hace cuanto fue mi última victoria. Espero que empiece una racha que continúe en Concordia. 

Por suerte pude ganar en la tierra en el lugar donde debuté y donde están mis abuelos paternos. Con el público que había fue muy emocionante. Fue como ganar una carrera de TC porque todo el público se me vino encima”, contó Cerretti.

UN MENSAJE PARA LOS PILOTOS DEL ASFALTO

“El mensaje que le puedo dar a los pilotos que corren solo en el asfalto es el mismo. Yo corrí en todo tipo de escenario. No hay excusa. Los que corren en el Zonal pueden ganar en el autódromo y los del autódromo pueden ganar en la tierra. Los chaqueños tendríamos que tener un solo automovilismo y creo que los pilotos de Resistencia tendrían que aprovechar y correr en el interior porque se vive un clima distinto. 

Hay mucha gente alrededor del circuito. Además, los circuitos se encuentran en perfectas condiciones gracias a los trabajos de Vialidad Provincial. Se pueden hacer maniobras por adentro y por afuera. 

La tierra a mí me enseñó muchísimo porque los detalles se ultiman en la tierra. Todo sirve. A mí me sirvió mucho. 

En La Plata le hice una maniobra por afuera a Telo y a Bessone y me salió porque fui al límite. Eso me enseñó la tierra. Todo piloto tiene que aprender a llegar a ese límite. También aprendí de Nico porque me enseñó que hay que respetar al piloto que tenés adelante”, clarito y con mucha humildad. Renzo Cerretti se recibió de ídolo en Machagai.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.