Al Instante

Canapino la ganó en los boxes

Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, ganó la final de larga duración del Top Race V6 en Concordia porque su equipo fue clave en los boxes, rápido y muy contundente en la parada.

Y porque el arrecifeño se defendió de excelente manera cuando Giallombardo, que no terminó la competencia, lo quiso atacar. 

Segundo terminó el campeón Matías Rodríguez y, tercero, Gustavo Tadei, el piloto del GT Racing.

Johnnito De Benedictis, el piloto del Octanos que había clasificado entre los primeros cinco, tuvo un inconveniente en su Passat y no pudo culminar la primera vuelta de la prueba. Algo similar le aconteció a Caito Risatti, el cordobés de Laboulaye a quien la suerte le fue esquiva este fin de semana.

Mauro Giallombardo, quien representa a la estructura liderada por Christian Martínez, comenzó la final como el gran candidato, tuvo un ritmo rapidísimo en los primeros giros e ingresó primero a los boxes a partir de la primera vuelta permitida, la décima. 

Y continuó siendo el líder luego de su parada, pero cuatro giros después entró a los pits Canapino, y el trabajo del MS Sportteam sobre su Mercedes fue demoledor: demoró dos segundos menos que su rival directo y eso le permitió salir primero a pista para adueñarse de la prueba.

Otro de los equipos que se destacaron en los boxes fue el SDE, que hizo una gran labor en el Chevrolet de Mariano Altuna, que incluso mejoró el tiempo impuesto por el Sportteam. El de Lobería, que había largado en la décimo cuarta posición, pudo avanzar de manera contundente hasta terminar cuarto.

Pero la batalla incesante se dio entre Giallombardo y Canapino. 

El del Octanos, que fue el más rápido del fin de semana, lo fue a buscar desde el principio hasta el final, le descontó mucho y a tres vueltas del final decidió ir al ataque: puso su auto a la par del de Canapino y ambos fueron al roce, pero el perjudicado fue Giallombardo, que se despistó y no pudo continuar en competencia. Canapino perdió tiempo y, el escolta Matías Rodríguez se le acercó mucho pero no alcanzó para sobrepasarlo.

Gustavo Tadei, que fue uno de los más regulares en el fin de semana, consagró su buen trabajo con un tercer podio más que merecido por la labor del equipo, que también colocó a Zapallito Sánchez entre los diez primeros. Diego Azar, el representante del Azar Motorsports que terminó quinto, es el escolta del campeonato, a 16 puntos de Canapino.-

La palabra de los protagonistas

Agustín Canapino: “El equipo fue fundamental, me dio un auto muy bueno y contundente en la final, y además se lucieron cuando paramos en los boxes. Estábamos firmes y necesitábamos volver a demostrarlo con una victoria para estirar la diferencia en el campeonato”.

Matías Rodríguez: “No estamos teniendo el año que esperábamos y este podio es un premio que demuestra que tenemos muchas ganas de mejorar. Nos falta ritmo y ser más contundentes para estar a la altura que queremos y pelear mano a mano con cualquiera”.

Gustavo Tadei: “El equipo trabaja de manera excelente y eso se nota en la regularidad que tenemos en los dos autos. Llegamos a otro podio consecutivo y valoramos mantenernos en este nivel cuando la exigencia de la competencia es tan alta. Si seguimos así, vamos a llegar a la etapa final con muchas chances”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.