Al Instante

ALEGRE FUE DUEÑO DE LA 2º FECHA DE APAC

Nicolás Alegre se adjudicó la segunda fecha de la Mono marca 128 este fin de semana en el autódromo de Resistencia, de la mano del Alegre Competición. Su compañero de equipo Marcelo Ely culminó segundo.

El equipo dominó clasificación, series y el 1-2 de la Final. El TC 4000 presentó sólo tres autos. Esta vez no hubo dengue que lo pare. Nicolás Alegre junto a su equipo comandado por su padre Alberto, fueron los dominadores de la segunda fecha de APAC.

Nadie les hizo sombra y así junto a Marcelo Ely, dominaron todo en la Monomarca 128 desde la clasificación donde Nicolás se quedó con la Pole. El espectáculo no fue tan emocionante como en otras oportunidades. Un toque en la primera curva de Ricardo González Zund hizo que varios autos se desparramaran, lo que posibilitó que Nicolás Alegre se quedara sin rivales.

“Vi por el espejo que González Zund entraba pasado así que cuidé todo y pude sortearlo”, así comenzaba a sellar la victoria el piloto de Resistencia que se tomó revancha tras la desclasificación en la primera fecha donde también había ganado pero la leva, no estaba con los parámetros normales.

A pesar de correr con neumáticos que estaban en el límite de la adherencia, Alegre supo llevar su misil a la victoria, tal como lo hizo en la primera serie. Su compañero de equipo, Marcelo Ely ganó en la segunda serie y así ambos largaron desde la primera fila la Final.

Parecía que iba a ser una carrera interesante pero un error del presidente de APAC que le costó una bandera negra, le quitó todo tipo de emociones y Alegre, aceleró sin piedad para llevarse su segunda victoria consecutiva que lo pone nuevamente en carrera en la lucha por el campeonato. “Tendremos que trabajar para alcanzarlo”, comentó el Polaco Bru, preparador del auto de Federico Clinis que en esta oportunidad tuvo distintas complicaciones.

Otro que buscaba podio era Leandro Alvarez quien lamentablemente se vio perjudicado por el toque de González Zund, su compañero de equipo. Allí también quedaron las aspiraciones de Joaquín Keil que reaparición con un auto competitivo. Para más, Santiago Ojeda tampoco pudo rendir como quiso por complicaciones en su auto.

Con todos estos condimentos, Alegre se aburrió manejando en la punta y fue como un paseo por la costanera correntina. Una victoria merecida y con sabor a revancha para “Nico” pero también para Alberto Alegre que se llevó el 1-2 junto a Marcelo Ely otro que fue perjudicado en ell toque de González Zund.

El tercer escalón del podio fue para el puntero del certamen, Fernando Saldaqui, mientras que cuarto terminó Lucas Canteros. Fueron los únicos con el total de vueltas. Los seis primeros lugares completaron Leandro Alvarez que tuvo que ingresar a boxes después del incidente inicial, a una vuelta, cerrando el sexto puesto el novel piloto de Colonia Benítez, Ezequiel Zacarías.

Solo 14 autos presentó la Monomarca aunque el sábado volcó Martín Cléricci y Christian Churruca rompió la caja y no fue de la partida el domingo. Lo más pobre fue el TC 4000. Solo tres fueron los valientes que llegaron este fin de semana al autódromo de la capital chaqueña. Así, solo corrieron una final que fue ganada por Juan Mirón.

En realidad la venía ganando Juan Romero pero su auto comenzó a fallar. Pese a que Mirón había entrado a boxes para solucionar un problema eléctrico, pudo recuperarse y alcanzar al correntino para ganar la única final.

Tercero terminó Cacho Schiffo que sigue adquiriendo experiencia. Todavía no se confirmó la próxima fecha pero la idea es invitar a la categoría 1,4 del norte santafesino para dicha oportunidad. El TC 4000 es un gran signo de interrogación.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.