Al Instante

Fernando Fa tuvo un doble festejo en la primera jornada del TC 4000

El correntino se llevó el triunfo en las dos finales de la categoría mayor que se corrieron ayer en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, escoltado por César Benítez. 

Por su parte, Juan Romero subió al podio en la segunda carrera. 

La temporada 2016 del automovilismo regional se puso en marcha ayer en el autódromo Santiago Yaco Guanieri donde compitieron en forma conjunta la Apac y el Zonal Chaqueño. 

El correntino Fernando Fa (Chevy) se llevó las dos finales en el TC 4000, mientras que el saenpeñenze Nicolás Alegre consiguió el triunfo en la Monomarca Fiat 128, que otra vez terminó con discusiones por toques entre los pilotos. 

En tanto que Renzo Marcón (Machagay) y Diego Cavero (Charata) fueron los que dominaron la Clase 1 del Zonal chaqueño. 

En el TC 4000, Fernando Fa y César Benítez comandaron el lote de autos, terminando primero y segundo, respectivamente, en las dos finales. 

Durante la primera final, el correntino Juan Romero Pucciarello, que clasificó segundo detrás de Fa, tuvo una mala largada y se retrasó al cuarto lugar. 

Luego de intentar recuperar terreno, se fue al pasto y fue superado por el campeón Juan Mirón. Romero intentó reponerse, en la sexta vuelta al llegar al final de la recta, realizó una maniobra que no tuvo el final esperado. 

Se le puso puerta a puerta a Mirón, le ganó la cuerda interna, mantuvo el frenaje, y lo pasó por adentro al campeón, pero después había que detener un auto de 150 kilos lanzado a plena velocidad y claro, se le trabó el volante, se despistó, quedó en el embarrado y no pudo volver a la pista.

En la segunda final, otra vez la supremacía de Fa y de Benítez fue abismal. Mientras que en el segundo lote, Juan Romero Pucciarello fue protagonista. Largó último y se fue acomodando. 

Hasta que en la vuelta 6 emparejó la marcha de Mirón y lo pasó. 


En el siguiente giro hizo lo propio con Nicolás Parij para quedar tercero e ir en buscar de los punteros. Pero no hubo caso. Fa y Benítez estaban en otra cosa. 

Muy superior el andar de los dos que tuvieron su duelo aparte, pero ganó la Chevy preparada por el Gringo Ranz. Monomarca El plato fuerte estuvo dado por la Monomarca Fiat 128. Se corrieron dos series y una final, donde los correntinos tuvieron gran protagonismo. 

Un duelo aparte se vivió en la segunda serie, ganada por Sebastián Mirón, entre el titular de la Apac González Zund y Julio Sánchez. 

Se pasaron una y otra vez logrando la atención del público que llegó en forma masiva para las finales de la jornada. La final, a 18 vueltas, contó con un buen parque automotor que garantizó el espectáculo. Sánchez, con un auto que no reúne las condiciones como pelear la punta, se las arregló para poner su 128 entre los cuatro primeros dando clase de manejo. 

En la lucha por los primeros lugares, con poca ventaja entre los pilotos, estuvieron el saladeño Escobar, el correntino Saldaquis, el saenzpeñenze Alvarez y el charatense Cavero, pero finalmente fue Alegre con el Fiat amarillo que cruzó en primer lugar la meta triunfal. 

Por otra parte, el correntino Carlos Irigoyen con un Palio de la Clase 1.400 c.c. que tenía que hacer su presentación pero no lo hizo al haber solamente dos coches, participó como invitado en la Monomarca. 

En la pista pasó 11 autos hasta que ingresó el Pace Car, quedó último y nuevamente superó a todos los competidores hasta llegar al primer lugar. Pasó la primera fecha con cuestiones por corregir (los sensores no funcionaron en el inicio de la jornada y demoró las clasificaciones) pero con una enorme expectativa para lo que resta de la temporada. 15 de mayo será la segunda fecha de Apac que compartirá escenario con el Top Race.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.