Al Instante

APAC: DUARTE, FA Y PERDUK EN LA 1º FECHA

El saenzpeñense Eduardo Duarte en la Monomarca 128, el correntino Fernando Fa en el TC 4000 y el de Tres Isletas, Fabián Edgardo Perduk, triunfaron en la primera fecha del automovilismo de APAC que se corrió en el autódromo de Resistencia. 

El autódromo de Resistencia volvió a tener ruido de la mano de APAC. Una cara distinta a lo que fue temporada anteriores con un predio mucho más prolijo aunque faltaron autos pero el espectáculo no defraudó y la Temporada 2015 se puso en marcha. Adenás la programación terminó antes de las 15,30, otro acierto de la nueva dirigencia. 



En la Monomarca 128, Santiago Ojeda era el gran favorito y peleó mano a mano con Eduardo Duarte. Fue una linda carrera con sobrepasos varios hasta que Ojeda, ganador de la serie, se quedó por un problema con la caja. 

A partir de ahí, Duarte sacó diferencias y se quedó con la primera final del año. Otro que llegaba como candidato fue Caíto González Zund que se había quedado con la Pole con el Fiat 128 del FF Racing. 

Sin embargo, tuvo que desertar en la Final dejándoles el camino libre a Duarte y Ojeda. Gran lucha se vio por la tercera posición entre Cristian Mirón y el correntino Fernando Saldaqui que finalmente se quedó con el último escalón del podio que fu completado por Lucas Canteros que terminó segundo a más de 24 segundos del ganador. 


El saenzpeñense Cristian Mirón y el de Resistencia Nicolás Dib, que se quejó de un roce cuando disputaba un puesto con Mirón y Saldaqui, completaron los primeros lugares. En el TC 4000, la historia parecía que pintaba para el de Corzuela, Iván Saccani (Ford). Sin embargo, más allá de haber hecho la Pole, todo se complicó al recibir un recargo en la serie por falsa largada, la misma que tuvo Fernando Fa (Chevy). 

Así, la victoria quedó para el campeón Juan Manuel Mirón (Ford). En la Final, Saccani se vino rápidamente para adelante junto con Fa. El correntino pudo llegar a la punta, mientras Mirón sumaba un abandono. El correntino Juan Romero (Ford) fue otro de los que tuvo que desertar en la primera cita. Así, todo fue monológo de la escuadra del Ranz Competición que se llevó el 1-2-3 con el debutante Diego Esteban que culminó tercero con el Chevrolet 400. Fue picante la lucha por el prime lugar entre Fa y Saccani. 

Es que ambos se rozaron y al que le tocó perder fue al correntino Fa. La suerte estuvo de su lado porque en ese mismo instante, Mirón se quedaba en el opuesto, obligando a la entrada del auto de seguridad. 

Fa, llegó a la cola de Saccani y lo superó. Las autoridades deportivas iban a sancionar a Saccani pero consideraron que Saccani lo dejó pasar para no recibir tal sanción. Sin embargo, esto nunca pasó por la cabeza de Saccani. 

Al reanudarse, el de Corzuela buscó al correntino pero sin éxito. Fernando se emocionó con la victoria que le permite liderar e campeonato de la categoría mayor. El formoseño Chino Galarza llegó cuarto a una vuelta, mientras que Romero y Julio Sánchez (Dodge), no llegaron a ver la cuadriculada. A Saccani le quedó el consuelo de haberse quedado con el récord de vuelta y ya espera la revancha que se disputará el 11 de Mayo. 

Por último, el Turismo Fiat 600, completó la programación y fue la encargada de abrir el espectáculo. Fueron pocos autos pero la emoción se centró directamente en la punta. Renzo Marcón parecía imbatible ganado la Pole y la Serie. En la Final lideraba con comodidad, mientras Oscar Cervera y Fabián Perduk, que había tenido un roce en la serie, pelaban el segundo escalón del podio. Lamentablemente, el auto de Marcón se quedó en tres cilindros, algo que no se pudo solucionar ni siquiera ingresando a boxes. Así terminó tercero a 1 vuelta. 

La lucha por la punta la disputaron Fabián Perduk y Oscar Cervera, ambos de Tres Isletas. Fueron lindas maniobras de sobrepasos en un mano a mano. Perduk, que había superado a Tori Cervera con roce incluido, que dejó marginado en mixtos al menor de los Cervera. 

Oscar comenzó el ataque a Perduk y así hubo emoción que más tarde se traslado a la lucha directa por el primer lugar. Todo se puso fácil para Fabián cuando Oscar fue al trompo al final del opuesto. Perduk ganó la primera con un auto al que se le pasó el plumero, tal las palabras del “Gringo” de Tres Isletas que sabe que la suerte jugó de su lado porque en condiciones normales, nadie le corría a Marcón. Juan Pablo Havrán, Tori Cervera y Juan Manuel Mirón, no terminaron la competencia. APAC, aprobó e examen de la apertura de la temporada. 

Ahora habrá que trabajar para sumar autos y pulir detalles. No se descarta que para mediados de año, haya una carrera con puntaje y medio.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.