Al Instante

Turismo Carretera en La Plata e Inauguración de Museo

El Turismo Carretera y TC Pista disputarán el venidero fin de semana, su 13° fecha del Campeonato Argentino 2014 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. 

Será la segunda fecha de la Copa de Oro y de Plata Rio Uruguay Seguros. 



El Turismo Carretera retorna al circuito platense donde no competía desde la temporada 2012. 

Matías Rossi consiguió el triunfo en la competencia pasada de San Luís escoltado por Matías Rodríguez mientras que la Dodge de Facundo Ardusso finalizó tercero tras la exclusión por técnica de Martín Ponte. 

Tras el compromiso puntano, Matías Rossi, tomó distancia en la punta de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros con 94 unidades aventajando a Facundo Ardusso quien totaliza 46,50 y Christian Ledesma con 40 puntos. 

Por el lado del TC Pista, Nicolás Cotignola, consiguió su primera victoria en la especialidad tras la presentación en San Luís. Nicolás González y Juan José Ebarlín completaron el podio. El Ford de Nicolás González encabeza la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros con 48,50 puntos mientras que luego se ubican Mauricio Lambiris con 45,50 y José Manuel Urcera con 44. 

Inauguración del Museo en el Autódromo de La Plata 

Una de las acciones que se realizará es la inauguración de un museo que reúne autos de competición que lograran campeonatos en la categoría. Los amantes del TC y del automovilismo en general podrán ver en una primera etapa del museo alrededor de 40 autos. 

Entre ellos la cupé Ford de Juan Gálvez, el Dodge de Oscar Castellano, la Dodge de Roberto Mouras, el Trueno Naranja de Carlos Pairetti, tres Chevroletde Guillermo Ortelli, los Ford de Jorge Martínez Boero, 

Walter Hernández, Juan Manuel Silva y Omar Martínez, más el Chevrolet de Juan María Traverso, el Falcon de Carlos Reutemann o el Torino que rodó en la Antártida. 

Los hinchas del TC que compren una entrada para los boxes para la carrera de este fin de semana participan de un sorteo para dar una vuelta en uno de los autos campeones. 

El sorteo tendrá lugar el sábado a las 15 en los boxes del Mouras, una vez terminada la clasificación del TC. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.