Al Instante

Girolami voló con el Peugeot 408 y logró la pole en Chaco

Néstor Girolami (Puegeot LoJack Team) fue el más rápido en la clasificación de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. 

Segundo fue Mariano Werner (Fiat Petronas) y tercero, Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). 

Franco Vivian (Chevrolet YPF) largará desde la punta en la primera serie por el sistema de Handicap. 

Néstor Girolami sigue de racha: el piloto del Peugeot 408 número 8 del Peugeot LoJack Team logró la pole en Resistencia, Chaco, donde se disputa la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Sí, el de Isla Verde, Córdoba, se quedó con una ajustada clasificación. 

¿Por qué? 

Porque los tiempos fueron más que apretados desde el principio hasta el final. En la Q1, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue el más rápido por sólo 0,087/1000 de Girolami. 

Aunque la pelea no solo estuvo concentrada allí porque también en el fondo de la clasificación hubo lucha. Para nombrar un caso, Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) quedó eliminado de la Q2 en el último minuto cuando Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) se metió entre los mejores 20.

Tras la primera manga, además de Chapur, quedaron afuera Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing) y Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanús Motorsport). En la Q2 la cuestión no fue diferente. El mejor esta vez fue Franco Vivian (Chevrolet YPF) que le sacó solo 0,018/1000 a Girolami. 

Y fue tan reñida la lucha que hasta el propio Matías Rossi quedó eliminado en la Q2 al clasificarse 11° con el Toyota Corolla nuevo. Así se metieron en la Q3 para definir la pole Vivian, Girolami, Werner, Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Canapino, Pernía, Ardusso, Fontana y Guillermo Ortelli. Salieron a pista a buscar el mejor tiempo, pero una vez más apareció Girolami con un Peugeot 408 y dejó a todos en vilo. 

Luego apareció Werner, quien se ubicó segundo porque poco pudo hacer para desbancarlo a Girolami ya que quedó a 0,021/1000 del cordobés. Luego lo siguieron su compañero Canapino, Vivian, Ardusso, Pernía, Spataro, Fontana, Llaver y Ortelli, quien cerró el lote de los mejores 10. Así, Girolami repitió lo que había logrado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires la fecha pasada cuando consiguió su primera pole en la temporada. Además se adueñó de la quinta clasificación en 80 competencias disputadas. 

Con estos resultados y con el sistema de hándicap aplicado, Franco Vivian largará desde la punta la primera pole. A su lado estará Leonel Pernía. Mientras que en la segunda serie, la fila 1 será conformada por Mariano Werner y Agustín Canapino. La actividad continuará mañana desde las 9:15 con la primera serie. La segunda será a las 9:45. Mientras que la final se disputará a partir de las 12:40 por El Trece para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Sports para el interior del país. 

Para ver los resultados completos de la clasificación, hacer click aquí Para ver la grilla de las dos series, hacer click aquí Para ver las fotos en Alta definición, hacer click aquí Declaraciones de los protagonistas Néstor Girolami "Me encontré con un Peugeot 408 excelente. 

Sabíamos que teníamos que focalizar el mayor esfuerzo en la tracción porque éste es un circuito corto y ahí es indispensable trabajar en ese tema. Esto es todo mérito del Peugeot LoJack Team y es el culpable de este presente. Lo único que tengo que hacer es manejarlo y no cometer errores. Ahora vienen las penalizaciones, habrá que remarla. Se puede avanzar, claro que se puede. Aunque habrá que estar muy atento al clima de mañana". 

Mariano Werner "Estas clasificaciones dependen mucho de la suerte, de no cometer errores. Hemos avanzado respecto a como arrancamos el sábado ya que en el primer entrenamiento tenías algunos inconvenientes que fuimos solucionando. Se puede avanzar, hay que buscar el sobrepaso y se puede ir a las chapas porque es casi inevitable. 

No sé si Peugeot es el equipo a vencer, pero está pasando un buen momento, sobretodo en las últimas 3 carreras. Nosotros vamos recuperando protagonismo de a poco". Agustín Canapino "Pude sacar lo mejor del auto en la última parte de la clasificación después de un día difícil. Recién sobre el final pude estar en los puestos de arriba. El equipo trabajó mucho y rescatamos un día muy complicado. El auto ahora funciona en su plenitud, podemos tener un buen domingo”.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.