Al Instante

Cuarteto para el Granadero

Matías Rossi cantó victoria en la novena final del año del Turismo Carretera en Alta Gracia, sumando así su cuarto triunfo en la temporada con un auto que funciona a la perfección, segundo fue Facundo Ardusso, que sigue liderando el torneo y completó el podio Guillermo Ortelli. 

Dominó todo el fin de semana, cuenta con auto que tiene un rendimiento fantástico, es uno de los mejores pilotos del país y un sustento técnico que está a la altura de las circunstancias, estas condiciones le permitieron a Matías Rossi conseguir su cuarta victoria en el año, en esta ocasión lo hizo de forma brillante en la fecha 9 del TC en Alta Gracia, y así seguir sumando puntos bonus para la Copa de Oro. 

No fue una final interesante o con grandes emociones como supimos ver en pasadas competencias de La Máxima, el dibujo del circuito cordobés no es de los más propicios para el sobrepaso y eso quizás influyó a la hora de la competencia final. 

La carrera de todas maneras generaba incertidumbre ya que los cuatro de adelante, Rossi, Ponte, Ardusso y Ortelli, estaban muy juntos y a la expectativa de lo que podía llegar a suceder. Matías Rossi manejaba fiel a su estilo, regulando la carrera, cuidando el auto y no escapándose del resto. 

Hubo momentos en que Martín Ponte lo llegó a incomodar al Granadero pero en la vuelta 17 lamentablemente por problemas mecánicos debió ingresar a boxes, cuando venía haciendo una gran tarea. 

En la vuelta 19 se produjo quizás el momento de mayor tensión de la carrera, en este caso un fuerte despiste de Mariano Werner que impactó contra los neumáticos de contención, quedando el coche muy cerca del público, por suerte nada pasó, pero fue un gran susto. 

A raíz de esto, ingresó el auto de seguridad que se mantuvo durante ocho giros porque se debía reacomodar la zona del impacto y cuando restaban dos vueltas se relanzó la carrera. 

En estas dos últimas vueltas Facundo Ardusso, el nuevo segundo tras el retraso de Ponte, lo presionó al líder Rossi que debió defenderse de los ataques del piloto de Las Parejas que lo intentó hasta el final pero no pudo con el representante de Chevrolet. 

Así, Matías Rossi llegó a su cuarta victoria en la temporada, ya tiene asegurado 32 puntos para la Copa de Oro, le dio otra alegría a la gente de Chevrolet y es uno de los máximos candidatos a la corona, al igual que a quien arribó segundo Facundo Ardusso con Dodge y sigue como líder del certamen, concluyó tercero Guillermo Ortelli, otra vez en los primeros planos, cuarto fue Silva con el mejor Ford, quinto Ledesma, sexto Castellano, completaron los diez, Trucco, Pezzucchi, Rodríguez y Spataro. 

“Sumamente contento por esta nueva victoria, tuvimos la chance de ganar y la aprovechamos, es muy importante cuando tenes un auto así competitivo no errar y aprovechar la posibilidad de ganar siempre es muy bueno. 

La pista me gustó mucho, es un circuito lindo para manejar y como siempre decimos en estos circuitos que es difícil pasar analizar bien y tal vez poner alguna curva diferente para mejorar el espectáculo. Re contento, a disfrutarlo y pensar en lo que viene”, expresó Matías Rossi.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.