Al Instante

Milla con su Linea se hizo dueño del Súper 8 en Junín

De manera contundente, Matías Milla del equipo Pro Racing se quedó con la victoria en el Súper 8 que se disputó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín correspondiente a la 10ma etapa del 34° Campeonato Argentino de TC2000. 

Con esta victoria, el piloto de Campana dio un gran paso para ir en búsqueda en la final de puntos importantes para el certamen que lo tiene como lider. En una nublada mañana en el autódromo juninense, se ponía en marcha una nueva edición de Súper 8. Esta vez, para organizar los 8 primeros lugares de la grilla de partida de la gran final de este mediodía. 

El Poleman Lucas Colombo Russell (Fiat Linea – Pro Racing) contaba con el privilegio de elegir en que orden largar la llave A, la cual integraba junto a Facundo Conta (Renault Fluene – RS Project). 

El piloto de Capital Federal eligió el último orden de partida, y por esa razón el comienzo del Súper sería con el siguiente orden: Primero la llave B conformada por el lider del Campeonato Matías Milla (Fiat Linea – Pro Racing) y Julián Santero (Renault Megane II – Vitelli Competición), luego la llave C de Luciano Farroni y Mario Gerbaldo, compañeros de equipo en el RS Project, a continuación la llave D, de Gianfranco Collino (Peugeot 408 – DTF Racing) y Federico Panetta (Renault Fluence – Esc. Rio de La Plata), y por último la llave A. 

El Súper 8 comenzaba con un duelo mas que importante, se medían en pista el puntero del certamen Matías Milla y su predecesor, Julián Santero. Separados por solo once puntos en el campeonato y con 3 fechas por disputar aún, ambos entregarían todo su potencial en pista porque sabían de la importancia de prevalecer en esta llave. Cada oportunidad que se les presentara de aquí en más la aprovecharían al máximo con tal de sacar ventajas para el campeonato, y esta no era la excepción. Ante la señal de largada, Milla largando desde la Pole fue quien movió mejor comenzando a realizar las primeras diferencias. 

Tras el transcurso de la primera curva, Santero iría por todo para superar a Milla, luego de acortar ventajas en la contrarrecta, aprovecharía en la parte lenta para aventurarse al sobrepaso. En la curva de la “J” haría su primer intento por el sector interno y casi lo consigue poniéndole el auto a la par a Milla, pero en la curva que desemboca en la recta principal un toque sin intención entre ambos imposibilitó a Santero, que transitaba por el sector externo, de continuar con su premisa ya que se despistaría logrando Milla quedarse con tan importante victoria. 

En el duelo de la llave C, se enfrentaban los compañeros de equipo del RS Project. Luciano Farroni tomó rapidamente la punta del duelo para dominarla de punta a punta y recibir la bandera a cuadros, pese a los intentos de Gerbaldo que no pudo concretar ninguna posibilidad de sobrepaso ante el gran potencial del Fluence de Farroni. Para la llave D, se enfrentaban por primera vez en un Súper 8 Collino del DTF Racing, quien partía desde la Pole, y Panetta de la Esc. Rio de La Plata. Con la señal de verde en el semáforo, Panetta no relegaría potencial y junto a Collino transitaron a la par la primera curva del trazado.

En la recta opuesta, Panetta sacaba una luz de ventaja que permitía arrebatarle la posición a Collino quedándose finalmente con la victoria, pero sería descalificado de la prueba por falsa largada. De esta manera, Collino avanzaba a la próxima manga. En la llave A, la última de la primera manga, Colombo Russell y Conta se ponían a la parte antes de ingresar a la primera curva, pero el de Pro Racing hacía valer su posición de transito por la cuerda y se quedaba con el primer lugar para nunca más abandonarlo, dejando sin posibilidad alguna al de RS Project de intentar sobrepasarlo. 

De esta manera, Colombo Russell avanzaba a la próxima ronda y debía medirse con su compañero de equipo Matías Milla. Ante la largada del duelo Milla – Colombo Russell, el piloto del Linea n°10 rapidamente tomaba la punta de la carrera, Colombo Russell intentó sobrepasarlo por la parte lenta pero no pudo con su compañero de equipo. De esta manera, Milla se convertía en el primer finalista. En la segunda semifinal se medían Collino y Farroni, ambos de muy buen rendimiento durante la jornada del sábado tanto en los entrenamientos como en clasificación. 

Tras una firme largada, Farroni tomó rapidamente la punta. Collino intentó por todos los medios asecharlo pero no contó con una posibilidad clara para aventurarse al sobrepaso, ya que Farroni no le dio posibilidad haciendo uso del gran potencial del Renault Fluence. La gran final del Súper 8 entre Milla y Farroni prometía un gran duelo en pista. Milla sabía que en frente tenía un gran rival y por eso aplicaría del primer momento todo el potencial de su Linea para hacerse dueño del primer lugar. 

Farroni intentó por todos los medios arrebatarle la primera colocación pero no pudo con el piloto de Campana. De esta manera, el puntero del campeonato conseguía quedarse con su tercer Súper 8 en la temporada y con la gran posibilidad de largar desde el primer lugar en la final, para cumplir con su cometido de sumar puntos importantes y ampliar su diferencia en el campeonato sobre su rival directo Julián Santero.

Con el desarrollo de la prueba, las primeras ocho colocaciones quedaron definidas de la siguiente manera: 1° Matías Milla, 2° Luciano Farroni, 3° Lucas Colombo Russell, 4° Gianfranco Collino, 5° Mario Gerbaldo, 6° Facundo Conta, 7° Julián Santero y 8° Federico Panetta. Quien más se benefició en este Súper 8 fue Luciano Farroni, quien en el día de ayer clasificó en el 4° lugar y logró avanzar hasta el 2° puesto, mientras que entre los mas perjudicados fue sin dudas Julián Santero, quien clasificó 6° y largará en la 7° colocación.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.