Al Instante

EN FINAL IMPREVISTO, GIROTTI LO HIZO OTRA VEZ

Cuando todo indicaba que iba a ser un final de bandera verde entre Cerretti y Banfi, en la Ășltima vuelta Gustavo Girotti aprovecho un roce entre ellos y se llevĂł su cuarta victoria anuela que lo afianza mĂĄs aĂșn al tope de torneo cuando solo restan 2 fechas a cumplir. 

En la Clase Dos el duelo Becher-Dieguez, quedĂł en mano del primero y sigue ampliando la diferencia. Muy temprano y con mucha humedad ambiente, se puso en marcha la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional Clase SĂșper y Clase Dos 2013, 3ÂȘ Carrera de la Copa Especial , que en definitiva a consagrar los campeones del año. 

El circuito de 4200 mts. del AutĂłdromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de JunĂ­n, fue la cita de esta verdadera contienda deportiva, pactada sobre un total de 14 vueltas , que no escatimo en espectĂĄculos y momentos mĂĄs que divertidos, en los que no faltaron , lo sobre pasos, fuera de pista y distintos duelo en pista y en todos los sectores. 

Con prontas bajas en la grilla de largada, las de Pablo Bulla de Clase SĂșper, por baja presiĂłn de aceite en motor y de Walter Pacheco, de la Clase Dos que si bien salio a pista en la vuelta previa para no volver a salir.. Se daba bandera verde , del arranque tomo posiciĂłn en la vanguardia Renzo Cerretti, escoltado de Frangiolli , que lo relegaba a Banfi, avanzando desde los primeros metros Girotti y Norberto Gruffat, aunque vueltas mĂĄs adelante le mostraron bandera negra por no cumplir procedimiento reglamentario de largada.

En la Clase Dos , el duelo se focalizo entre Christian Becher y RubĂ©n Dieguez, prevaleciendo el de San LuĂ­s, pero el de Villa Lugano no se resignaba y durante todo el desarrollo de a carrera le dio lucha, siendo ambos un ejemplo de que se puede correr “con cĂłdigos” y de forma caballeresca. TambiĂ©n hubo lucha entre GonzĂĄlez Amer que empezĂł a avanzar desde la ultima posiciĂłn, ya que el dĂ­a anterior habĂ­a roto el motor de su Ford Fiesta y tanto esfuerzo dio sus frutos, ya que logrĂł acceder al tercer lugar del podio al final en la clase menor. 

Pronto deserto Cristina Monin padre, que quedaba fuera de carrera en la vuelta cinco. MĂĄs atrĂĄs pugnaban por un mejor lugar, NicolĂĄs Fassero, quien en la ultima vuelta su con posibilidad de sumar puntos, cometiĂł un leve error que le costo quedar ultimo. Marcelo Álvarez tuvo una regular, pero digna clasificaciĂłn, se vio complicado a la hora que los autos grandes comenzaron os sobrepaso, pero logro seguir en carrera hasta el final, mientras Jorge Castro intento seguir el ritmo de la punta pero debiĂł conformarse con el cuarto puesto. Llego la bandera a cuadros para la Clase Dos y nueva victoria para Christian Becher, la quinta del año y esto lo posiciona con mayor tranquilidad en la punta de ambos campeonatos. 

En la Clase SĂșper la lucha fue sin cuartel entre Cerretti, Frangiolli, Banfi, Girotti. En la vuelta 6 toque entre el lĂ­der del torneo y el sub campeĂłn 2012. Mientras desertaba Pablo Tarlon por llanta y goma. AtrĂĄs, Finos, Bandera y Pablo De La Torre pugnaban por achicar distancias. 

En la vuelta 12 se va a afuera Frangiolli, Cerretti se mantiene en la vanguardia, atacan Banfi y Girotti y sobre la Ășltima vuelta se produce toque e incidente entre Cerretti y Banfi , se tocan fuerte, siguen en carrera , pero perdieron sus puestos, situaciĂłn que aprovecho Gustavo Girotti para llevarse la tercera victoria consecutiva, la cuarta del año y con ella amplia su diferencia tanto en el campeonato, como en la copa especial, que lo tiene como lĂ­der, pero se deberĂĄ esperar hasta el martes 15 para saber la clasificaciĂłn oficial, ya que el comisariato tĂ©cnico precintĂł autos y harĂĄ su dictamen final , tras revisaciĂłn mĂĄs exhaustiva. 

Resultados FINAL TURISMO INTERNACIONAL           
JUNIN-13-10-2013- Novena Fecha
Pos. NÂș     PILOTO                             Auto            Vts.    Tiempo / Dif.                                            
1    13  GIROTTI GUSTAVO               BMW             14     22;23,256            
2    2   BANFI CARLOS                       BMW             14         8,201
3    4   PALAZZO CLAUDIO                BMW             14        14,169
4    50  CERRETI RENZO                   BMW             14        19,975
5    44  FINOS ALEXIS                        BMW             14        44,112
6    8   BANDERA NICOLAS               BMW             14        57,737
7    27  DE LA TORRE PABLO            BMW             14        58,212
8    3   FRANGIOLI ALEJANDRO        BMW             13        1 vta.
9    219 BECHER  CHRISTIAN           FIESTA          13        1 vta.
10   201 DIEGUEZ RUBEN                CORSA           13        1 vta.
11   218  GONZALEZ MARTIN           FIESTA          13        1 vta.
12   207 CASTRO JORGE                  CORSA           13       1 vta.
13   204 ALVAREZ MARCELO            FIESTA          13       1 vta.
14   217 FASSERO  NICOLAS            FIESTA          13        1 vta.
N.C.
15   7   TARLON PABLO                     BMW             6           8 vts.
16   225 MONIN CRISTIAN(p)            CORSA           4        10 vts.
NRP
17   209 PACHECO WALTER             CORSA           0

Promedio del 1Âș. 157,587 Km ./ h.
 
Record de Vta. Auto NÂș 13( G.Girotti/ BMW-C.SĂșper) 1.34;468/1000 a 160,054 Km ./ h.
Auto NÂș 5 P.Box  x no cumplir proc. de largada . y Exc.  por no cumplir penalizaciĂłn. No largo auto nÂș 77 ( Pablo Bulla -BMW -C.SĂșper)        
 
 CLASIFICACIÓN EN SUPENSO POR TECNICA- la misma queda a consideraciĂłn de la ComisiĂłn tĂ©cnica de la CDA del ACA y se darĂĄ a conocer a la brevedad.
 
PROXIMA FECHA: La 10ÂȘ del año , entre el 2 y 3 de noviembre en el AutĂłdromo “Oscar y Juan Galvez” de la Ciudad de Bs.As.

Oficina de Prensa: Carlos GarcĂ­a Murdock-011-15-5610-0132cgmprensa1@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnologĂ­a de Blogger.