Al Instante

El chaqueño Augusto Carinelli se coronó campeón del TC Pista Mouras

Desde este domingo el Chaco tiene un nuevo campeón en las pistas argentinas. El piloto de Corzuela terminó quinto y le bastó para alcanzar la corona 2012 de la categoría en la última carrera del calendario corrida en Buenos Aires. 

Carinelli fue bicampeón del TC chaqueño y llegó al TC Pista Mouras para destacarse desde el inicio de su participación. 

Se metió entre los integrantes de la Copa Coronación, pero fue en la 12° fecha cuando alcanzó su primer triunfo en la categoría para hacerse grande y afirmarse en la cima del campeonato. 

Hizo todo lo que había que hacer. Fue constante durante la etapa regular, entró a la Copa Coronación, consiguió la victoria y llegó a la última fecha con la comodidad de tener 23 puntos de diferencia con respecto al segundo. Largó quinto la última carrera del año y, con tranquilidad, condujo rumbo a la bandera de cuadros gracias al rendimiento del Chevrolet que le proporciona el Fancio Competición. No entró en roces, hizo una carrera pensante y arribó cuarto luego del despiste de Christian Giuliano. “Es un milagro”. 

"Trataba de estar relajado pero sufrí mucho. Es muy difícil llegar hasta acá. Esto es un milagro para mí", declaró Carinelli, que este domingo anotó su nombre en la historia de la ACTC. Además, el nuevo campeón del TC Pista Mouras agradeció a quienes lo acompañaron en su camino, entre ellos a la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO), y brindó su mensaje de amor a Dios, para finalmente dedicarle la victoria a Corzuela, su ciudad natal. 

"Quisiera dedicarlo a todo mi pueblo que hoy está prendido a la tele", dijo. La carrera. La victoria de la carrera quedó en manos de Iván Heredia, que subió por primera vez a lo más alto del podio, en su tercera fecha dentro de la categoría. El piloto de Lanús aprovechó el toque entre Cristian Giuliano y Gabriel Novillo para superarlos y saltar al primer puesto. Le regaló así el triunfo a la hinchada de Dodge en el autódromo que lleva el nombre de uno de los mayores campeones de la marca: Roberto Mouras. El primer golpe de escena se dio antes de la largada cuando el poleman, Gonzalo Montenegro, debió salir de la grilla por un problema en su motor. 

Entonces, fue Christian Giuliano quien partió desde la primera posición seguido por Iván Heredia. Sin embargo, Gabriel Novillo aceleró desde la tercera colocación y enseguida superó a Heredia para colocarse segundo e ir en busca de su primer triunfo. Lo corrió toda la competencia y, sobre el final, un toque derivó en el trompo de Giuliano. Novillo frenó y Heredia los superó a ambos para recibir primero la bandera de cuadros. 

Novillo arribó segundo, mientras que Juan Cruz Di Palma subió a su primer podio dentro del TC Pista Mouras, a pesar de un problema en los frenos de su Chevrolet que lo obligó a conducir en inferioridad de condiciones. El TC Pista Mouras despidió este domingo la temporada 2012 y coronó a un nuevo campeón, que comenzó su historia en Corzuela, gracias al legado de su padre. Tal vez no tenga el teléfono del cielo, pero esta vez, Augusto Carinelli se convirtió en el volante de Dios.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.