Al Instante

APAC: la sexta fecha será el 16 de octubre

Tras la postergación obligada ante la presentación del Supermotar en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, el presidente de APAC, Juan Bautista Díaz, anunció que la sexta fecha se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre venideros. El campeonato se cerrará el 11 de diciembre, en la 9ª fecha.

En ese fin de semana se cumplirá únicamente la sexta fecha, por lo tanto no será doble como estaba programado en principio, pero se consultará a los pilotos si prefieren acortar el calendario a nueve fechas o en su defecto, cumplir una doble fecha en algunas de las citas pendientes, para llegar a las diez pactadas originalmente. En consecuencia las fechas predeterminadas son: 6ta. Fecha: 16 de octubre, 7ma. Fecha: 6 y 8va. 27 de noviembre y 11 de diciembre el cierre del campeonato.

El titular de la comisión directiva también anticipó que está en estudio programar una prueba comunitaria antes de la sexta fecha, una más de las autorizadas oportunamente.

Juan “Toto” Díaz aclaró que en el convenio firmado oportunamente con Lotería Chaqueña para el uso del autódromo para sus carreras del calendario 2011, el locador se reserva el derecho de hacer uso de alguna de esas fechas pactadas ante el ofrecimiento de cualquier categoría nacional.

“El doctor Pascual tomó contacto con nosotros para anunciarnos el ofrecimiento del Supermotard por lo que accedimos tal lo pactado y firmado. Es un año complejo porque además de la presencia del TC 4000 Santafesino, las distintas convocatorias electorales complicaron aun más las cosas. Además, tuvimos y tenemos en cuenta el calendario del campeonato santafesino para no afectar la participación de equipos y pilotos de APAC en ese torneo. Pero con buena voluntad creo que vamos a cerrar un buen año para nuestras categorías” indicó.

Además informó que convocarán a los pilotos del Turismo 1600 a una reunión a efectos de aportar las ideas necesarias para asegurar un parque mínimo para la próxima competencia.

En cuanto a la incorporación de otro diferencial en el TC 4000, “Toto” Díaz aseguró que no hubo ninguna queja formal por parte de preparadores o pilotos.

En cuanto a la tabla de posiciones, Iván Saccani es el líder del TC 4000 con 122 puntos, lo escoltan Alexis Juglar con 111, Juan Carlos Demonte con 106, Alan Resanovich con 102 y Hernán Buchholz con 98.

En la Monomarca, la tabla está al rojo. Empatan en el primer puesto Ramón “Gringo” Orcota y Luis Escobar de Corrientes con 105 unidades, Paolo Marchelli reúne 100, Christian Churruca 92, Pablo Zacarías y Angel Picchio tienen 69.

En el Turismo 1600, Fernando Marano es el puntero con 70 y lo escoltan Gustavo Oestmann 62 y Juan Pablo Demonte 61.

FUENTE: Jorge Altamirano-Prensa APAC

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.