Al Instante

FECHA DOBLE EN 9 DE JULIO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL

TURISMO INTERNACIONAL EN PREPARATIVAS
COMPETENCIA ESTE FIN DE SEMANA EN 9 DE JULIO

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha de Turismo Internacional en el Autódromo de 9 de Julio, pero con la particularidad que habrá dos competencias pactadas en la programación. La del Sabado será la décima del certamen en curso, mientras que la del Domingo será la undécima.

Acompañando a la categoría Turismo Pista y a la Copa Fiesta Nacional, Turismo Internacional llega con una certera posibilidad de definir el Campeonato 2010 de la categoría en las Clases Super y Uno, teniendo en cuenta el estado de certamen en ámbas divisionales.

En la mayor, Adrian Tracogna suma 133 unidades, siendo escoltado por Alejandro Frangioli, que totaliza 98 puntos. Tercero es Claudio Palazzo, que tiene 69 puntos. Entre los tres pilotos está circunscripta la disputa por el certamen.

Alejandro Frangioli buscara la evitar que su compañero de equipo defina el campeonato en esta fecha doble, para lo que el Quark Racing trabajo mucho en conseguir un auto que logre mayor velocidad para aprovechar las grandes rectas del rapido trazado de Nueve de Julio-

Por el lado de la Clase Uno, Favio Filiel llega con 110 puntos en la cima del certamen. El segundo es Leonardo Fernandez, con 74,50 puntos, mientras que Ariel Morales es el tercero, con 60 puntos.

En esta competencia se produce el regreso de Norberto Gruffat (BMW); Juan de la Torre (BMW); el debut de Jorge Schiaffino (Honda); y dos cambios de vehiculos. Jose Luis Lopez (Presidente de la categoría) y Leonardo Fernandez dejarán sus respectivos BMW para pasar a correr con Honda a partir de esta fecha. Ámbos estarán inscriptos para el Campeonato de la Clase Uno.

La actividad comenzará con entrenamientos el Viernes, a las 15.40 hs y a las 18.20 hs, para mas luego el Sabado disputar una tanda de entrenamientos a las 11.00 horas y una clasificación, a partir de las 14.15 horas. La primera final será el mismo Sabado, a las 16.15 horas. En tanto, el Domingo a las 11.05 horas, será la segunda carrera.

La segunda de las competencias que disputará Turismo Internacional el próximo fin de semana tendrá un atractivo mas que importante. Sucede que la grilla de partida de la competencia del Domingo será confeccionada con una inversión respecto a los resultados obtenidos por los pilotos en la primera final.

Los pilotos que arriben en los seis primeros puestos de la competencia del Sabado, verán invertidas sus posiciones para la confección de la grilla de la carrera del Domingo. Por caso, quien arribe en la sexta posición el Sabado, será quien largue en la primera posición en la competencia del Domingo. En tanto, del séptimo puesto hacía atrás, conservarán los mismos lugares obtenidos en la competencia inicial.

Asi como el sexto de la carrera del Sabado largará primero; el quinto arribado lo hará segundo; el cuarto arribado lo hará tercero; el tercero partirá cuarto; el segundo partirá quinto y el ganador de la competencia del Sabado largará desde la sexta posición.

FUENTE: www.turismointer.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.