Al Instante

APAC ENTRA EN LA ETAPA FINAL

Se confirmó en las últimas horas que toda la actividad inherente a la séptima fecha de los campeonatos de la Monomarca Fiat 128 y del TC 4000 se llevará a cabo el domingo 14 en su totalidad en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

En consecuencia, los entrenamientos, las tandas de clasificación, las carreras clasificatorias y las finales serán en una sola jornada, mientras que en las próximas horas la dirección del autódromo confirmaría pruebas extraoficiales para el sábado 13.
Desde que se confirmó la realización de la séptima y penúltima fecha del calendario de APAC, los trabajos en los talleres de competición tomaron máxima velocidad ajustando todos los detalles de los autos, especialmente en aquellos que son tripulados por pilotos con ganas de ser campeón.
En efecto, como hace once años atrás, se llega a la etapa de definición de campeonato y en esto nadie quiere perder menos por falla mecánica.
En consecuencia, la adrenalina corre por anticipado por las venas de los protagonistas de la lucha por cada uno de los veintiséis puntos que estarán en juego en cada una de las dos carreras que restan pero sabido es que desde este fin de semana cada unidad puede valer oro a la hora de la sumatoria final.
Vamos a trazar un panorama con la tabla de puntuación actual de cada categoría.
Monomarca Fiat 128: 1) Carlos Bru 123 pts. 2) Matías Borchichi 122, 3) Diego Cavero 118,5, 4) Fernando Ayala 115, 5) Ramón Orcola 103,5, 6) Luis Escobar 85,5, 7) Pablo Zacarías 85,5, 8) Angel Piccio 80,5, 9) Nicolás Alegre 75, 10) Fabián Perduk 73,5.
En el caso de los Fiat 128, hasta Fabián Perduk (10º) tiene posibilidades matemáticas de ser campeón en el hipotético caso (casi imposible) que sus rivales que lo anteceden no sumen punto alguno en las dos carreras.
Carlos Bru es puntero por tan solo un punto de ventaja sobre Matías Borchichi quién tiene diez kilos más de lastre (30 kg.) que aquel. Tercero se posiciona Diego Cavero a cuatro punto y medio y tan solo quince kilos de lastre. Cuarto se ubica Fernando Ayala a nueve puntos y medio con diez kilos castigo en tanto quinto se coloca el “Gringo” Ramón Orcola a diecinueve puntos y medio del líder con quince kilos que “engordan” el auto.
Hasta aquí se pueden decir, no asegurar, que el campeón de la Monomarca Fiat 128 surgirán desde este listado pero ¿quién se anima a vaticinar cuando este ha sido el año de mejores espectáculos en cada carrera por la cantidad de protagonistas que se suman en la pista?.
Solo el “Polaco” Carlos Bru puso sacar en clasificación en la carrera anterior casi medio segundo de ventaja lo que le valió que su auto fuera “desguasado” en la verificación técnica por el comisario técnico Arturo Grossetti del que salió con la frente alta. Es el único episodio en el año que rompió la tremenda paridad mecánica y conductiva de esta categoría orgullo del automovilismo regional.
De estos candidatos, todos ganaron una carrera así que van por la gloria sin remordimientos.
A la Monomarca de APAC le sobra paño y crédito para montar a sus espaldas el reaseguro que usted amigo lector tenga la plena seguridad que verá un espectáculo de alta jerarquía en la primera definición de campeonato.
Ojalá que sea con el más alto espíritu deportivo en la pista y fuera de ella. El reloj marca la cuenta regresiva para la sétima fecha de las categorías de APAC este fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

FUENTE: SR. JORGE ALTAMIRANO (PRENSA - APAC)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.