Al Instante

La Fuerza Aérea secuestró al avión de Marcos di Palma


No es ninguna novedad que Marcos Di Palma heredó la pasión por la aeronáutica de su padre Luis Rubén, quien precisamente falleció en un accidente con su helicóptero. También es conocida su adicción a hacer travesuras con ultralivianos y avionetas. Pues en Resistencia, en el mismo autódromo, hizo una de las suyas.

La consecuencia inmediata: el secuestro de la máquina y la inhabilitación como piloto.
El viernes, cuando los pilotos del Top Race no tienen actividad en pista, apareció en los cielos un Cessna 182 matrícula LV IPT color blanco con franja beige. Dio un giro de reconocimiento y aterrizó en la extensión del camino de tierra del acceso al túnel. Lo dejó allí estacionado y vino a su box a sacarse fotos con sus fans.

La actividad del Top Race Junior se retrasó sensiblemente el viernes. por lo que las tandas de clasificación se realizaron con muy poca luz. Antes que finalice la tanda del primer grupo, el avión volvió a despegar.
Todos pensamos que iba a dirigirse al aeropuerto a estacionarlo. Negativo. El Cessna dio un giro sobre el autódromo, encendió las luces de los planos y en una maniobra temeraria, arriesgada, con muy poca luz, hincó la nariz hacia abajo del avión, y lo hizo aterrizar en la pista del autódromo, en la salida de los mixtos, sobre la recta opuesta, en menos de trescientos metros. Lo hizo frenar y dobló hacia la derecha, tomando el camino hacia el sector de estacionamiento de boxes cuando había autos particulares que esperaban turno para salir del sector.
Si Marcos Di Palma, o quien condujera el avión, intuyó que nadie se iba a dar cuenta de esta situación se equivocó, tomando en cuenta que el autódromo está a menos de cinco kilómetros lineales de la Región Aérea Nordeste (RANE), organismo que controla el tráfico aéreo de norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Trascendidos indican que el viernes por la noche se hicieron presentes autoridades aeronáuticas y de la Policía del Chaco en el autódromo para pedir explicaciones al piloto. Afirman que la conversación fue subiendo de tono y que el público presente apoyó la posición de Di Palma.

Informaciones preliminares indican que Marcos Di Palma despegó de Arrecifes (provincia de Buenos Aires) hacia Resistencia sin informar el plan de vuelo, además de realizar esta maniobra, cuando las reglamentaciones de la aeronáutica son muy estrictas aquí y en todo el mundo.
El Cessna estaba cercado y bajo custodia de la Policía del Chaco, en el sector de estacionamiento de boxes.
Sea quien fuere el piloto de la aeronave, tendrá que dar explicaciones con la conciencia que las sanciones pueden ser muy severas.

Avión secuestrado:

Ayer se confirmó que el avión Cessna 182 en el que llegó Di Palma quedó secuestrado e inhabilitado para volar, constándose además que está a nombre de una tercera persona, oriunda de Buenos Aires. Como consecuencia de esta infracción, la máquina sólo podrá ser retirada por su titular y transportada por vía terrestre, con autorización de Vialidad Nacional.
Intervino el Juzgado Federal, que dispuso el secuestro, y las autoridades aeronáuticas, quienes además dispusieron se le retire la licencia de piloto hasta la aclaración de los hechos a Di Palma.

FUENTE: www.diarionorte.com

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