Al Instante

Punta del Este recibió a TC2000‏


PRESENTACIÓN EN URUGUAY / Punta del Este recibió a TC2000

Punta del Este, 03 de marzo de 2010.- En el Hotel Conrad de Punta del Este se llevó a cabo la presentación de la primera Fecha del 31er. Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará en el circuito callejero de esta ciudad. Allí estuvieron presentes los pilotos Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Emilano Spataro (Scudería Fiat) y Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata), el Sr. Jorge Serna (vicepresidente y gerente general del Hotel Conrad), el Sr. Horacio Díaz (Director de Turismo de Maldonado), el Sr. Gustavo Salaverry (intendente de Maldonado), el Sr. Ernesto Irurueta (Director Nacional de Deportes) y el Sr. Eduardo Ramírez (presidente de Sportlink).

En primer término, el vicepresidente del Hotel Conrad, Sr. Jorge Serna recibió a la comitiva: “Estamos felices. Para el Conrad es un gran honor auspiciar un evento deportivo de estas características. Nuevamente tendremos en nuestra ciudad un evento de primer nivel como TC2000. Este será un broche de oro para cerrar la temporada de verano de nuestra ciudad”.

En el plano deportivo, Leonel Pernía, subcampeón de TC2000 afirmó: “Tengo muchas ganas de que comience la temporada. El año pasado gané en el callejero de Santa Fe y sé que el Equipo Petrobras me va a dar un Honda New Civic confiable, así que espero que sea mi primera victoria en Punta del Este. En 2008 no me fue bien, hay que estar muy concentrado y cada vez que golpeás el auto contra la pared es mucho trabajo para los mecánicos. Es muy difícil saber quien va a ganar, por el grado de concentración que demanda este tipo de escenarios”.

Posteriormente, Horacio Díaz destacó el valor que le aportará a la ciudad en el movimiento: “Es una enorme responsabilidad organizar la Fecha inaugural del certamen 2010 de TC2000. Este año tendremos una gran concurrencia de público, y ese movimiento de personas dará a la ciudad ingresos importantes y la posibilidad de difundir las virtudes que tiene Punta del Este”.

Por su parte, el piloto de la Scudería Fiat, Emiliano Spataro agregó: “Va a ser una buena carrera, los circuitos callejeros siempre son un espectáculo original, distinto a lo que se ve habitualmente. Nos sentimos fortalecidos porque la Scudería Fiat está trabajando mucho sobre los Linea, y tenemos muchas ganas de comenzar el año de la mejor manera. Este año nos irá mejor porque solucionamos varias cosas en el auto. Me encantan las carreras en los callejeros, miro todas las que se hacen en estos circuitos. Cuando corrí en Europa no pude correr en Mónaco, y me dicen que este trazado tiene similitudes por la proximidad del mar. Yo corrí en varias categorías uruguayas y me siento muy cómodo aquí, siempre me trataron de la mejor manera”.

Inmediatamente, el local Juan Ignacio Cáceres se mostró orgulloso de poder competir nuevamente en su ciudad: “Es un honor volver a correr en mi ciudad y a su vez una gran responsabilidad porque soy el único representante de mi país en una carrera de nivel internacional.

En tanto, el intendente Gustavo Salaverry cerró la rueda de prensa sin dejar pasar la oportunidad para agradecer a los habitantes de la ciudad: “Ya tenemos la experiencia de haber hecho esta carrera en dos ocasiones. Sabemos que debido a la diagramación del circuito se generan algunas molestias en el tránsito, por lo cual pedimos disculpas y agradecemos la comprensión de los habitantes de la ciudad. Finalmente, este esfuerzo se verá recompensado por el nivel de difusión que tendremos debido a tan importante evento”.

Previamente, los show car de Honda y Fiat giraron por las calles de la ciudad, alterando el ritmo de los habitantes que al culminar la actividad pudieron reunirse con los pilotos, tomarse fotografías y pedir autógrafos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.