Al Instante

GUSTAVO SOMMI. RENAULT LOJACK TEAM: "Con los pilotos que tenemos, debemos salir a pelear"‏

GUSTAVO SOMMI. RENAULT LOJACK TEAM

“Con los pilotos que tenemos, debemos salir a pelear”

Buenos Aires, 05 de enero de 2009.- Gustavo Sommi asumió en 2009 la función de Director Deportivo de la escudería en el Renault LoJack Team. Tras un año completo en la tarea analizó lo sucedido durante la temporada, y anticipó los objetivos que se plantean en la estructura que defiende a la marca francesa en TC2000 para el año 2010.

¿Cuál era el objetivo para 2009?

Como todo equipo de competición, ganar. Ganar carreras, después en función de los resultados obtenidos a través del calendario se buscan los campeonatos. Lo ideal es decir venimos a ganar el campeonato, de hecho para eso trabajamos. La idea para el año que viene es la misma. Estamos muy fortalecidos por la unión que hemos hecho este año, por el conocimiento que tenemos entre todos nosotros. Fue un muy lindo campeonato y en lo personal estoy muy contento: Me dio mucho gusto trabajar con este grupo de gente, extremadamente profesional. Realmente me sentí muy cómodo.

¿Cómo definís tu función dentro del equipo?

Hago todo lo que tiene que ver con la dirección deportiva. Por eso estoy en combinación con todos de manera continua. Participo de las reuniones técnicas, en la conversación permanente con Edgardo y haciendo el seguimiento de los pilotos del equipo. Las decisiones las tomamos en conjunto, ya que Edgardo nos dio libertad en este aspecto. Yo debo tratar que todo salga bien, de coordinar todas las partes y de hacer que todo funcione de la mejor manera.

¿Como calificás la temporada 2009?

Se cumplieron los objetivos más allá de los resultados. Tuvimos un poco de mala suerte, aunque yo no creo mucho en la mala suerte en lo que respecta a los autos de carreras. Pero Matías paró en dos carreras estando adelante por motivos externos a sus posibilidades, como la piedra que rompió el radiador en Córdoba. De todas formas fuimos creciendo todo el año, con autos nuevos, desarrollados por nosotros. Yo creo que podría haber sido mejor, mucho mejor, pero terminamos muy contentos. Es habitual que hagamos evaluaciones, mucha autocrítica y eso nos fortalece para ir mejorando. Matías fue un franco protagonista en la lucha por las últimas poles del año, evidentemente fuimos llegando al final con un auto contundente que nos abre muchas posibilidades para 2010.

¿Qué significa incorporar un piloto como Juan Manuel Silva, uno de los más experimentados en el TC2000?

Es muy valioso para el equipo, por la experiencia del Pato. Tiene una trayectoria muy importante dentro del automovilismo, es un piloto con mucha experiencia y para nosotros eso es un valor importante, porque va a aportar muchas cosas al conjunto más allá de su calidad de piloto. Sobre todo en el desarrollo permanente del conjunto, él tiene muchos años de TC2000. Será realmente valorable.

Con dos pilotos rápidos y ganadores en un equipo, ¿se facilitan o se dificultan las tareas?

Yo creo que se facilitan, va a depender de la fortaleza y la claridad mental para dirigirlos. Si en eso no nos equivocamos vamos a salir fortalecidos todos, tanto ellos dos como nosotros. Yo confío plenamente, Edgardo Fernández tiene una idea muy clara de las cosas, tiene una manera de pensar que comparto en su totalidad. Creo que vamos a llevar adelante a ambos a rendir lo máximo sin mayores dificultades.

¿Cómo ves al TC2000 de hoy?

Cada vez más profesional en todo. Lo hablo con los pilotos y todos debemos ser lo más profesionales posibles cada día. Los reglamentos han acotado mucho a las categorías, los autos son muy similares y entonces tenemos que estar muy atentos a todo. Hay que poner el esfuerzo en seguir así, con más profesionalismo creo que podemos ir puliendo las milésimas por las que perdimos las últimas tres poles del año pasado. Y eso se logra con máximo esfuerzo de trabajo y organización.

El objetivo 2010 es el título ¿donde hay que fortalecerse para alcanzarlo?

Sin dudas que es el campeonato. Tenemos que fortalecernos con la experiencia y el conocimiento que ya tenemos como grupo. Los jefes de cada área deben poner el máximo de cada uno; debemos pedirles a los pilotos el máximo de esfuerzo y de profesionalismo para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Creo que con eso va a alcanzar para estar en lucha franca por el título. Además, con dos pilotos de primera línea que tenemos, debemos salir a pelear.

Fernando Carballo

Area de Prensa

Automóviles Deportivos 2000 S.A. | Grupo Clarín

Av. Sebastian Elcano 3346 (C1426EJR) |

Buenos Aires | Argentina

Tel/Fax (5411) 4554-6886 | int 110

Cel : (5411) 15-5774-4617

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.