Al Instante

RECONOCIMENTO A "TC.2000 VA A LA ESCUELA"

SANTIAGO DEL ESTERO - (Localidad de Frias)

Nuevo reconocimiento para “TC2000 va a la Escuela”

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009.- El Centro Cultural de la ciudad santiagueña fue el escenario para reunir a niños de más de siete escuelas, que participaron con el “TC2000 va a la Escuela”. Junto con la organización de la empresa Loma Negra, el teatro se transformó para desarrollar las dos charlas, en las que también participaron alumnos de institutos especiales. Una gran experiencia. La Municipalidad de la ciudad lo declaró de Interés Cultural y Educativo.

La ciudad de Frías, en Santiago del Estero, también recibió el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela”. A través de la organización de Loma Negra, empresa con sumo interés en la Responsabilidad Social, organizó el encuentro con más de siete escuelas de la zona. Así, el Centro Cultural de la localidad santiagueña fue el escenario del desarrollo de la propuesta que dirigen los periodistas Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental). La Municipalidad de Frías declaró la llegada del programa de Interés Cultural y Educativo, la distinción oficial N° 31.

“La charla fue muy educativa, con un gran aporte gráfico y tecnológico. Información correcta, entretenida y ayuda mucho en la vida cotidiana. Realmente estuvo genial. Los felicito por el dinamismo y la llegada hacia los chicos y los adultos”, comentó Roxana Queron, de la Escuela Técnica Nº 5 “Ramón Carrilo”.

También participaron alumnos de institutos especiales. Uno de ellos, Jorge, se vistió de piloto, y fue celebrado por sus compañeros. La emoción del protagonista como del resto del grupo fue destacada por el resto de la platea, que acompañó la alegría. “La charla fue muy ilustrativa. La exposición fue explícita, amena y muy fácil de comprender y llevar a la práctica. Agradecemos muchísimo que nos hayan invitado a participar y a integrarnos con el resto de los colegios”, afirmó Stella J. de Oldrio, directora de la Escuela Especial Municipal “Hacia la Vida”.

El ciclo TC 2000 va a la Escuela se desarrolla gracias al compromiso social de las empresas Loma Negra, Bridgestone, Honda, Molinos, Barrick, Río Uruguay Seguros y Banco Patagonia y tiene dos objetivos fundamentales: la concientización ante una problemática grave como la seguridad vial en la Argentina, y además la educación, al ejemplificar cómo se aplican las materias que aprenden los chicos en una actividad recreativa y educativa, como el automovilismo deportivo.

Ya con cinco temporadas realizadas, la propuesta educativa mantuvo, desde sus orígenes, un verdadero espíritu federal. Arrancó el 6 de mayo de 2005 en San Juan, y desde entonces no hizo más que viajar a cada rincón del país. Desde Ushuaia, en Tierra del Fuego, hasta Palpalá, Jujuy.

TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que tomó cuerpo acumula 139.650 alumnos, lleva obtenidos 30 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 103 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA.

FUENTE:

Fernando Carballo

Area de Prensa

Automóviles Deportivos 2000 S.A. | Grupo Clarín

Av. Sebastian Elcano 3346 (C1426EJR)

Buenos Aires | Argentina

Tel/Fax (5411) 4554-6886 | int 110

Cel : (5411) 15-5774-4617

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.