Al Instante

8VA. FECHA. TEMPORADA 2009 - Neuquén ya vive la fiesta de TC2000



Con un marco multitudinario de asistencia se realizó hoy la conferencia de prensa que sirvió de lanzamiento para la 8va fecha de 30mo. Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará entre el 4 y 6 de Septiembre en el nuevo trazado de Centenario, Neuquén. De la misma participaron el Gobernador de la Provincia, Jorge Augusto Sapag; el puntero del campeonato de TC2000 Juan Manuel Silva (Honda Petrobras); el ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires Norberto Fontana (Toyota Team Argentina); el piloto local y puntero del campeonato de Fórmula Renault 1,6, Francisco Troncoso; y Rubén Cáceres, dirigente de la Asociación Automovilística Centenario Competición.
Luego de la proyección de un video que recorrió el desarrollo del campeonato hasta ahora, tomó la palabra el Gobernador, quien expresó: “Estamos muy felices de poder inaugurar con TC2000 esta obra, que para todos los neuquinos es un gran orgullo. Aquí esta el esfuerzo de mucha gente que trabajó de manera incansable para que hoy contemos con un autódromo capaz de albergar a cualquier categoría nacional. Sabemos que este tipo de espectáculos genera un gran movimiento económico, fomenta el turismo y nos proyecta por medio de la televisión hasta lugares y hogares impensados. Como gobernador de la provincia, quiero agradecerles y darles la bienvenida a lo que será una verdadera fiesta del deporte: la 8va. Fecha del Campeonato 2009 de TC2000, el próximo 6 de Septiembre”. Por su parte, el puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, afirmó: “Quiero felicitar a los responsables de esta obra, ya que hicieron lo que necesita el automovilismo hoy. La pista me gustó mucho, tiene partes rápidas, técnicas y otras lentas. Es muy ancho lo que permitirá el sobrepaso. En esta competencia volvemos a las Carreras Clasificactorias, lo que significa que desde donde clasifique, deberé retroceder 12 puestos.
El Honda Civic del Equipo Petrobras esta funcionando muy bien y espero seguir por esta senda. Los rivales mejoraron mucho, comenzaron a conseguir resultados y nosotros debemos seguir trabajando”. Luego fue el turno del ganador de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", Norberto Fontana: “Estamos frente a una gran autódromo que va a entregar muy buenos espectáculos. Debemos encontrar las referencias, conocer los secretos y clasificar muy bien. Con el Toyota Corolla vencimos en los 200 Kilómetros de Buenos Aires producto del trabajo que hace el equipo en nuestro sede de Córdoba.
Las mejoras se habían visto en la carrera de Resistencia, donde Mariano (Werner), venció. Debemos seguir trabajando, porque TC2000 es muy competitivo. El campeonato está muy peleado y quedan muchas carreras con puntaje especial. Esta será una pista nueva para todos y quienes se adapten más rápidamente, tendrán ventaja”. Por su parte, el piloto local de Fórmula Renault 1,6 Francisco Troncoso, líder del certamen expresó: “Correr frente a mi público es una motivación más. En Buenos Aires, a pesar de haber perdido puntos importantes, logré mantenerme en la punta del campeonato. La pista es muy buena y sabemos que el público espera ansioso la inauguración. Las carreras de Fórmula Renault 1,6 son muy duras y peleadas y ojalá pueda conseguir un buen resultado frente a mi gente”. Además, otro piloto de la zona que estará en la Fórmula Renault 1.6, Camilo Echevarría, explicó: “Será un fin de semana soñado. Correr en mi ciudad compartiendo la programación de un evento tan importante como TC2000 es sin dudas un privilegio que no muchos pueden tener”. Por último el responsable del autódromo, Rubén Cáceres, cerró la rueda de prensa diciendo: “Para nosotros es un gran honor poder presentar la obra terminada en tiempo y forma, después de tanto trabajo y esfuerzo del gobierno provincial. Si no hubiéramos contado con el apoyo del gobernador, esto que estamos viviendo hoy sería imposible. Quiero agradecerle a toda la gente de TC2000, a la CDA del ACA y a quienes dejaron muchas horas de su tiempo para poder sentirnos hoy orgullosos de esta obra”. Por la tarde, 20 personas del público recorrieron el trazado como acompañantes de Silva y de Fontana sobre los Show Car de Honda y de Toyota respectivamente.
La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA. Luego de haberse disputado 7 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 84 puntos, escoltado por su compañero José María López (Equipo Petrobras) con 83, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 70 unidades. El torneo para Pilotos de Equipos Particulares está dominado por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) y Esteban Tuero (FP Racing) con 17 puntos, segundo Fabián Yannantuoni (DTA) con 16 y Luis José Di Palma (DP-1 Team) está tercero con 13. El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 27 unidades.

FUENTE: Fernando Carballo | Área de Prensa | Automóviles Deportivos 2000 S.A. | Grupo Clarín Avda Elcano 3346 | CABA | Argentina | (5411) 4554.6886-6866, int 110 | prensa@tc2000.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.