Al Instante

Cortiñas se impuso en la final de la Copa Mégane



Resistencia (Chaco), 4 de Julio de 2009.- Nicolás Cortiñas se impuso de gran manera en la tercera final anual de la Copa Mégane. El piloto porteño, había perdido posiciones en la largada y debió avanzar hasta llegar al segundo lugar. Debutó como vencedor en la especialidad tras protagonizar un gran duelo con Nicolás Usprung.

La carrera tuvo distintos golpes de escena que la hicieron muy interesante para los miles de espectadores ubicados en el trazado chaqueño. En el séptimo giro, el poleman Ariel Anino, abandonó cuando marchaba en la punta de la carrera, un problemas de presión de nafta lo hizo perder toda posibilidad de seguir en competencia.

Heredó la corona Nicolás Usprung, que vio en sus espejos retrovisores el constante acoso de Cortiñas. Fueron tres vueltas de grandes maniobras, tras las cuales el piloto porteño salió vencedor. Pero en las últimas vueltas, los roles cambiaron y fue Usprung quien acosó permanentemente al líder. Finalmente la bandera a cuadros los mostró en ese orden final.

Otras interesantes luchas se vivieron en pista, el tercer puesto fue algo más que el último escalón del podio, significó la supremacía de Luís Druetta ante Luís Contigiani, que debió avanzar posiciones tras cumplir una sanción de pasar por los boxes. Carlos De los Santos, finalizó quinto en la misma cantidad de vueltas del líder. Mauricio Bordino finalizó séptimo, cerrando así el lote de los pilotos clasificados.

Oscar Perotti, Nicolás Zingoni (debutante), Ariel Anino y Edgardo Porfiri (abandonó tras un despiste) completaron la cantidad de vehículos participantes.

Cumplidas tres fechas del presente campeonato, Luís Druetta domina las acciones con 42 unidades, seguido por Luís Contigiani (48pts.), Nicolás Usprung (35) y Ariel Anino (25).



Victor M. Teijido | Área de Prensa

Automóviles Deportivos 2000 S.A. | Grupo Clarín

Avda Elcano 3346 | Cdad. Autónoma de Bs As | Argentina

(5411) 4554.6886-6866, int 110 | prensa@tc2000.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.