Al Instante

APAC – Quinta Fecha - LECCE, ESCOBAR Y PARIJ, DUEÑOS DE LA FIESTA...!!


Juan Marcelo Lecce en el TC 4000, Luís Escobar en la Monomarca 128 y Nicolás Parij en la Clase A, fueron los ganadores de la quinta fecha de APAC en el autódromo de Resistencia.

APAC cumplió con una nueva fecha que marcó la mitad del campeonato 2009. Los pretendientes a la corona parecen ser varios, incluyendo a Luís Escobar, el saladeño que alcanzó su primer éxito en la Monomarca 128 desde que compite hace seis años. PUEBLO CHICO, PILOTO GRANDELuís Escobar es nacido en Saladas, un pueblo que no supera los 30.000 habitantes. Su amor por los fierros lo llevó a competir en el automovilismo de APAC. Con poco presupuesto pero con ganas de avanzar, siguió en carrera hasta desembocar en el taller de Oscar Páramo. Cuando manejó el ex auto de Lucas Sorzini, sus condiciones de piloto comenzaron a sobresalir. De la mano de Saúl Vaccaro, pudo seguir en la escuadra de “Paramo” que buscaba su segundo triunfo luego de la recordada victoria con Santiago Solsona el año pasado. Escobar, comenzó este año a manejar el auto que pertenecía a Mauricio Dibiasi y que lo corriera “Segui” Martina. De más está decir que el correntino, desde que compite con la mecánica del “Gordi” Páramo, siempre fue protagonista aunque le faltaba lo principal: ganar una carrera. Su primer éxito lo catapultó al tercer lugar del certamen y al no sumar tantos puntos Martín Criado y Carlos Bru, quedó a 12,5 puntos del líder.El gran favorito tras la clasificación del sábado era Carlos Bru. El “Polaco” contaba con un gran auto aunque no pudo demostrar todo el potencial el domingo. En la Clasificatoria tuvo un problema con la alineación y en la Final, un capuchón de bujía le jugó una mala pasada cuando venía punteando. La entrada del Auto de Seguridad fue aprovechada por Bru para trasladarse a boxes, mientras Escobar pasaba a comandar las acciones. El equipo de Bru solucionó rápidamente el problema pero las chances del “Polaco” se esfumaron, ya que al volver, quedó en el último lugar. Para más, al relanzarse, cometió el error de adelantarse antes de pasar la línea de sentencia, lo que valió 5 segundos de recargo. Así culminó en el puesto 19. Por su parte, Martín Criado se despistó en la Clasificatoria por un toque con Borchichi, debiendo abandonar por la rotura de una llanta. Tras largar prácticamente último la Final, logró remontar a pesar de un problema de estabilidad del auto y de un toque con Ortiz, culminando séptimo, lo que le alcanzó para seguir punteando el certamen por 5 puntos sobre Bru. La figura de Escobar comenzó a tomar protagonismo tras la victoria en la Clasificatoria. En los primeros metros, se dedicó a seguirlo a Bru, tomando la punta cuando éste se trasladó a boxes. Escobar hizo un ritmo parejo, sacando una diferencia tranquilizadora mientras atrás, las emociones y la chapa se ponían a la orden del día. Cavero, Zacarías, Orcola, Borchichi y Juan Carlos Iglesias, se debatían el segundo puesto que finalmente quedó para el saenzpeñense Pablo Zacarías, prácticamente en la última curva, en un mano a mano con Cavero que se fue a la tierra. El “Gringo” Orcola subió al último escalón del podio. Iglesias, Borchichi, Cavero, Criado, “Juampi” Demonte, González Zund y Passamani, completaron los primeros puestos. Con el triunfo de Luís Escobar ya podemos decir: en un pueblito chico hay un piloto grande y tal vez, el más famoso, después del Sargento” Cabral. El pueblo lo recibió con una gran caravana.LECCE, GRACIAS AL PACE CARJuan Marcelo Lecce deberá agradecer parte de su triunfo al ingreso del Pace Car. Es que el formoseño Hernán Idoyaga venía punteando con comodidad la Final del TC 4000 cuando el aceite derramado por Carmona, hizo que el Auto de Seguridad debiera ingresar para que se pueda limpiar la pista. Al relanzarse, Lecce se jugó por afuera en la curva uno, birlándole la punta a Idoyaga quién todavía no se reponía de la salida del Pace Car. Atrás, pensando en los puntos para el campeonato, Alan Resanovich corrió con mucha tranquilad. Tras la victoria en la Clasificatoria, largaba en punta pero no tuvo una buena salida al inicio y así, Hernán Idoyaga saltó a la punta. Resanovich se dedicó a sumar, conservando neumáticos para esperar la próxima fecha que será con invitados y puntos especiales, donde competirá haciendo dupla con Humberto Krujoski.La lucha del TC 4000 se dio entre Buchholz, Kirstein y Carinelli. El de Gancedo pudo contener los embates y así se llevó el cuarto lugar, quedando a un paso del podio y con la alegría de haber sido nuevamente protagonista. Monferrer, que había sido cuarto en pista, quedó retrasado por un recargo de diez segundos por adelantamiento en la largada.Los primeros lugares lo completaron Claudio Gomez Luna, Saccani, Monferrer (recargo incluido) y Juan Carlos Demonte que no contó con un elemento mecánico acorde a su manejo. Para el “PF Racing” fue un domingo negro porque a los problemas en el auto de “Pochila” Demonte, se sumó los inconvenientes en el auto de Miguel Velazco que terminó abandonando con el parabrisas roto, tras el impacto de una piedra cuando se quedaba Carmona. CHAPA DE CAMPEÓNEn la Clase A, “Nico” Parij ya comienza a sacar su chapa de campeón. No conforme con los títulos en la tierra, ahora también quiere ganarlos en el asfalto. Con su triunfo este fin de semana en la Clasificatoria y Final estiró la diferencia para cortarse en la punta del certamen. Su andar contundente dejó paralizado a sus rivales. Atrás, la lucha entre Polentarutti y Marcón fue lo más interesante, sin embargo, el de Machagai venía con un recargo de 10 segundos por falsa largada. De esta forma, Romaniuk ocupó el tercer lugar.



LOS NÚMEROS


Final TC 4000 (20 Vueltas)

1) Juan Marcelo Lecce 27’ 20” 803/1000

2) Hernán Idoyaga a 1” 905/1000

3) Alan Resanovich a 2” 076/1000

4) Hernán Buchholz a 7” 614/1000

5) Damián Kirstein a 8” 191/1000

Carrera Clasificatoria: 1) Resanovich; 2) Idoyaga; 3) Buchholz.


Final Monomarca 128 (20 Vueltas)

1) Luís Escobar 29’ 35” 639/1000

2) Pablo Zacarías a 1” 347/1000

3) Ramón Orcola a 1” 405/1000

4) Juan Carlos Iglesias a 1” 654/1000

5) Matías Borchichi a 8” 565/1000

Carrera Clasificatoria: 1) Escobar; 2) Cavero; 3) Bru.


Clase A Fiat 600 (10 Vueltas)

1) Nicolás Parij 13’ 49” 138/1000

2) Rodolfo Polentarutti a 4” 688/1000

3) Nelson Romaniuk a 12” 838/1000

4) René Marcón a 15” 102/1000

5) Oscar Cervera a 18” 041/1000

Carrera Clasificatoria: 1) Parij; 2) Marcón; 3) Romaniuk.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.