Al Instante

TC2000 – Termas de Río Hondo - SILVA LLEGÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO


El binomio Juan Manuel Silva/Carlos Cacá Bueno llegó 2º en la quinta fecha del TC2000, la primera de la Copa Endurance, que se disputó en el autódromo “Termas de Río Hondo” - Santiago del Estero. De esta forma, el chaqueño está primero en el campeonato. La próxima fecha se correrá en el “Santiago Yaco Guarnieri”.

Luego de partir en el 30º lugar, el Petrobras Racing implementó una gran estrategia de carrera, que sumada al gran manejo de ambos pilotos, les permitió avanzar 28 puestos al término de las 70 vueltas de competencia, casi 300 kilómetros.
Al volante del Honda New Civic largó el brasileño Bueno, quien en el primer giro ingresó al sector de boxes para cumplir con la primera parada obligatoria y realizar el reabastecimiento de combustible. Luego de esta instancia, Cacá implementó un gran ritmo de carrera, sin desgastar el auto para entregárselo en las mejores condiciones a Juan Manuel Silva, quien tomó el volante en el giro 26.
El chaqueño realizó una competencia espectacular y a fuerza de gran manejo pudo avanzar puestos fundamentales que le permitieron llevar adelante un sprint final tremendo, descontándole a los rivales que lo precedían y terminando a la cola del vencedor, Mariano Altuna. “Le agradezco al Petrobras Racing y a Cacá Bueno por el gran trabajo realizado. Fue un esfuerzo enorme, el Honda New Civic funcionó de manera brillante. Me quedan algunas dudas de cómo fue el ingreso del Auto de Seguridad, pero este resultado es espectacular”, señaló Silva, el nuevo puntero del campeonato con 72 unidades, 15 más que su compañero de equipo José María López.
La primera etapa del Endurance Series de TC2000 entregó una carrera vibrante y de innumerables variables en la que viejos conocidos como Omar Martínez, Mariano Altuna y el equipo oficial Fiat se reencontraron con la victoria, tras aplicar una brillante estrategia en los boxes que los catapultó a los puestos de privilegio.
Los ganadores de este domingo obligaron a revisar la estadística de la especialidad, dado que el último triunfo de Fiat en TC2000 fue el 25 de noviembre de 1990 de la mano de Osvaldo Cocho López con un Regatta en Balcarce. Por su parte, Martínez había ganado por última vez en San Luis el 2 de noviembre de 2003, a bordo de un Toyota Corolla; en tanto que Altuna fue el ganador más joven de la historia cuando, con 17 años, se impuso en Trelew con un VW Polo el 29 de agosto de 1999.
De entrada se sabía que la estrategia sería una de las claves de la carrera, sino la principal, y la movida que realizó la escuadra Fiat Pro Racing lo terminó de confirmar, cuando en la vuelta 36 ingresó el Auto de Seguridad por la mala ubicación del auto de Ezequiel Bosio y allí Martínez, que venía 12º, ingresó a los boxes para recargar combustible; en tanto que un giro más tarde volvió a entrar a pits para un nuevo abastecimiento y realizar el cambio de piloto entre el Gurí y Altuna.
Conclusión. Altuna quedó cuarto en pista detrás del brasileño Camilo, que ya había reemplazado a Rossi al volante del Mégane II y de los Toyota de los binomios Franco Coscia/Rafael Morgenstern y Mariano Werner/Carlos Okulovich, quienes aún debían detenerse para la segunda parada obligatoria. De esta manera, el virtual puntero de la competencia era Camilo y Altuna se posicionaba segundo.
La segunda parte del plan para llegar al triunfo la ejecutó el Monito Altuna en la pista, cuando en una maniobra ajustada metió el Fiat Línea por adentro y, tras un leve roce, superó al volante brasileño que nada pudo hacer para contenerlo. Sería la definición, ya que el Renault no tendría ritmo para ir en busca de revancha y a la avanzada de Silva sobre el final no le alcanzaría la carrera para desbancarlo.
Precisamente Silva/Bueno fueron otros de los que mayor provecho le sacaron a la estrategia y tras largar 30º, el brasileño ingresó a boxes en la primera vuelta para cargar combustible y luego girar con buen ritmo sin rivales en el camino hasta la segunda detención, donde sería reemplazado por Silva. El chaqueño realizó un notable avance superando rivales, vuelta tras vuelta hasta llegar a la bandera a cuadros segundo a la cola del auto de Altuna. Gracias a los 21 puntos que sumó en esta fecha especial y al 11º puesto final del binomio José María López/Anthony Reid (Equipo Petrobras), el Pato es el nuevo líder del certamen.
Así como algunos salieron beneficiados con el plan de carrera, a otros no les fue bien con el método elegido y se retrasaron. El caso más emblemático fue el de Pechito López, que largó en punta y comenzó a escaparse adelante obteniendo una ventaja importante, pero vio truncada sus aspiraciones cuando el AS lo agarró en la pista mientras sus rivales aprovechaban para hacer las reposiciones. Ya con el escocés Reid al mando del New Civic, la dupla culminó 11ª sin chances de sumar puntos en la Final.
Entre los equipos particulares, la victoria quedó en manos del binomio Damián Fineschi/Germán Suárez (Escudería Río de la Plata), quienes con una estrategia similar a la de Fiat lograron posicionarse adelante, finalizando cuartos en el clasificador general. Detrás de ellos arribaron Iván Saturni/Diego Menéndez (Bainotti Factory Racing) -6tos en la general- y Coscia/Morgenstern (Basalto TTA), 9nos. en el clasificador total.
En lo que respecta al villangelense Matías Muñoz Marchesi que hacía dupla con Gabriel Furlán en el Astra del DTA, culminó en el puesto 14º con el total de vueltas. La primera parte de la competencia fue realizada por el chaqueño que entró a boxes cuando estaba entre los diez primeros.
La próxima y sexta fecha del 30º Campeonato Argentino de TC2000 será el 5 de julio, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.


FUENTE: www.encarreraweb.com.ar



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.