Al Instante

Pablo Peón - “EL TC 2000 VUELVE AL CHACO EN AGRADECIMIENTO A LA GENTE”


El autódromo Santiago Yaco Guarnieri pasó el examen con un sobresaliente la inspección realizada por el presidente de la ATC 2000 Pablo Peón y por el encargado de la seguridad de circuitos de la CDA Diego Meza por lo que quedó confirmado que el 3, 4 y 5 de julio la categoría estará presente en Resistencia.

En menos de treinta días habrá que realizar obras de acomodamiento de la infraestructura como así de la pista. En ellas está el derribo de unos setenta metros del muro construido recientemente por considerarlo muy peligroso para la integridad de los autos y especialmente de los pilotos.
Acompañaron la inspección el presidente de Lotería Chaqueña Juan Manuel Pedrini, el director del autódromo Pancho Arce, la arquitecta Villaverde encargada de poner en marchas las obras sugeridas.
“Después de mantener un contacto con el presidente de Lotería Chaqueña nosotros ya la dimos por confirmada la presencia del TC 2000 para el 5 de julio. Vinimos a dar un vistazo para resolver algunas cosas como el tema del muro, acompañado por el representante de la CDA. Estamos muy contentos porque lo vimos muy prolijo al autódromo, con sus limitaciones de espacio como siempre” adelanto Pablo Peón.
Faltan treinta días para la carrera, una carrera contra reloj, especialmente si se prevé que es temporada de lluvias y puede llegar a ocurrir lo mismo que en el 2008.


“Vamos a ver si Dios nos ayuda. La gente que estuvo el año pasado, que se embarró, que hizo todo el esfuerzo, queremos devolverle ésta vez un espectáculo mejor, que no pase lo que ocurrió el año pasado. Por eso hemos decidido volver a Resistencia, seguir insistiendo. La gente de Lotería Chaqueña nos aseguró que están analizando la factibilidad de hacer obras para seguir mejorando de a poco. A nosotros nos interesa muchísimo la plaza de Resistencia porque uno de los grandes ídolos de la categoría es el Pato Silva y cero que es muy lindo que él pueda correr frente a su gente, una fiesta como la de todos los años. Van a encontrar una categoría sensiblemente mejor que la del año pasado, por eso queremos pagar un poco el esfuerzo que a hecho la gente bajo la lluvia el año anterior, de venir en masa, aguantarse muchas horas para entrar. La gente de Lotería nos anticipó que se va abrir otro acceso hacia la ruta nacional 16. Creo que todo eso va a ayudar. Si no llueve se va a poder estacionar mejor y no por un solo sendero. Ojala podamos brindarle a la gente una carrera como la de Mendoza el domingo pasado”


En este lapso, sugirieron la ejecución de algunas obras. “En lo que respecta a la pista, eso es tema de la CDA pero Diego Meza nos señaló al presidente de Lotería Juan Manuel Pedrini y a mí que hay que quitar un pequeño pedazo del muro, no nos gusta pero entiende que es peligroso. Hemos venido otros años y estaba en peores condiciones. Lo demás está óptimo” definió Peón.
“Tenemos que terminar de definir el tema de la organización de la carrera. Nosotros tenemos vamos a trabajar en la parte nuestra y colaborar con todo lo que nos pida Lotería Chaqueña hasta donde entiendan que nosotros tenemos que trabajar, vamos a trabajar. Donde Lotería entienda que es su espacio. En definitiva como el presidente Juan Manuel Pedrini diga porque nosotros estamos para eso. En principio entendemos que la categoría junto a Lotería Chaqueña podemos hacer un buen trabajo”.
El momento que vive la categoría la consideró brillante, dentro del marco de la crisis internacional que afecta especialmente a la in Austria automotriz.


“Este año en cada carrera sumamos dos o tres autos más. Estamos creciendo en el suministro de motores para todos los equipos. Lo bueno que nos acompañaron las fábricas. Se sumó Fiat como la sexta marca oficial. Va creciendo las unidades en los equipos oficiales en donde se a sumado el Gurí Martínez. Para Resistencia va a estar el tercer Fiat, el cuarto Renault, el segundo Peugeot. Creo que vamos a estar cerca de los cuarenta autos para la carrera de Chaco. Se van a encontrar con un TC 2000 que cuida la estética, el show, los autos. Se van a encontrar con más y mejores pilotos en pista. El nuevo reglamento contempla un motor único para toda la categoría y ya en Mendoza que los demás equipos, aparte de Honda, se están acomodando”.

Se terminó la incertidumbre. Se pone en marcha otro desafío para el Chaco.
El TC 2000, el Pato Juan Manuel Silva vuelven a convocar al Yaco Guarnieri para otra gran fiesta del automovilismo.


REDACCIÓN: Jorge Luis Altamirano

FUENTE: www.autodromodelchaco.com.ar




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